Servicios
Universidad Central

Noticentral

Movilidad estudiantil

Luego de postularse a la convocatoria de Movilidad 2014-2, seis jóvenes de la Universidad irán de intercambio a universidades nacionales y extranjeras.

Movilidad estudiantil en la UC

Se trata de Silvia Daniela Alfonzo y Paula Catalina Jurado, del programa de Ingeniería Ambiental, quienes viajarán a México y Brasil; Daniel Alejandro Ramírez, del programa de Estudios Musicales, quien irá a la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe, Argentina; Hernán Felipe Martínez, del programa de Publicidad junto con Lady Catherine Freire, de Comunicación Social, quienes irán a la Universidad Rovira I Virgili en España; y Luis Felipe Jiménez, de Ingeniería Industrial, que cursará un semestre en la Universidad Nacional de Colombia.

Noticentral habló con algunos de estos estudiantes, días antes de emprender su viaje y cursar un semestre académico en las universidades de destino, sobre lo cual afirman asumir uno de los retos más grandes de sus vidas.

Los estudiantes

Silvia Daniela Alfonzo es estudiante de noveno semestre del programa de Ingeniería Ambiental y viajó a México, gracias a la suscripción de un convenio de movilidad entre la Universidad Central y el Instituto Politécnico Nacional de México.

Allí, cursará estudios sobre manejo integral del agua, el aire, residuos sólidos y sistemas de información geográfica. "Este proceso me ayudará a desarrollarme profesionalmente y a ampliar mis conocimientos, además quiero adquirir independencia, autonomía y competitividad", señaló.

Paula Catalina Jurado cursa sexto semestre del programa de Ingeniería Ambiental y asitirá a la Universidad Estadual Paulista "Julio Mesquita Filho", en Brasil, donde tomará asignaturas relacionadas con el tratamiento, modelamiento y simulación de aguas y con los fenómenos del transporte. Sobre este proyecto la joven aseguró: "es una oportunidad para ampliar mis horizontes y el panorama a cerca de mi carrera y de lo que quiero para el futuro".

Por su parte, Daniel Alejandro Ramírez, quien adelanta décimo semestre de Estudios Musicales, ingresará a la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe, Argentina. Allí enfocará su investigación final hacia la dirección coral y las técnicas de sonorización y grabación. Este joven emprendedor que está a punto de graduarse comentó: "estaba buscando una oportunidad de independencia desde hace mucho, quiero nutrir mi proyecto de vida, crecer como persona y madurar".

Silvia, Paula y Daniel realizaron el proceso de postulación, cumplieron los requisitos para la convocatoria y fueron seleccionados para cursar asignaturas en las instituciones que escogieron.

En esta convocatoria se ofertaron 41 plazas de movilidad en 14 universidades, 8 de ellas extranjeras, según cifras de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, dependencia encargada de los tramites protocolarios con las universidades receptoras.

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales invita a los estudiantes a postularse a la convocatoria 2015-1.

Aura Melisa Acosta Macías
Practicante de Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, D. C., 4 de agosto de 2014
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones.
Última actualización: 2019-05-10 12:15