Open Innovation Summit 2018: un paso al emprendimiento

La Universidad Central aportó a la agenda académica de este importante evento de innovación y presentó algunos de los emprendimientos que ha desarrollado en el último año.

Delegados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas
Integrantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas durante el evento.

El pasado 6 de noviembre se realizó la segunda edición del evento de innovación más grande del país Open Innovation Summit (OIS) 2018; iniciativa liderada por la red de innovación Connect Bogotá Región, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá y 100 Open Startups.

En esta ocasión, el OIS sirvió de escenario para la generación de más de 300 oportunidades a nuevos negocios, a través de las ideas y los retos de innovación más apreciables, expuestos por emprendedores, empresas, universidades e inversionistas.

También se realizaron talleres abiertos sobre innovación con diferentes expertos para conocer estos desarrollos y trabajar conjuntamente, siendo este un espacio creado y alineado con la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá Región y un esfuerzo colectivo para el desarrollo del producto local; en esta ocasión se llegó a más grupos de investigación de diversas instituciones y alrededor de 100 emprendedores del país.

La Universidad Central se destaca por ser una de las instituciones de educación superior que está transformando la apropiación de conocimiento con tecnologías desafiantes y programas que permiten crear ideas.

Aspecto general de uno de los talleres
Adolfo Naranjo, decano de la FICB, dirigió uno de los talleres en el OIS.

Además, la UC presentó una galería de innovación en realidad aumentada en la que dio a conocer resultados de investigación de emprendedores y ofreció charlas de liderazgo, por conferencias nacionales e internacionales, sobre tecnologías emergentes de evolución o revolución, que permiten conocer experiencias y casos de éxito.

La participación en el Open Innovación Summit es fundamental para fortalecer la innovación, el uso y la apropiación de la ciencia y la tecnología, mediante nuevos proyectos y emprendimientos, que permiten crear y fortalecer soluciones innovadoras, formación académica, oportunidades de negocio y crecimiento por medio de aliados estratégicos.

Es el caso de la iniciativa de Especialización Inteligente y la solución de retos de ciudad, aportando al desarrollo innovador y tecnológico con un espacio que conecta a las personas para estar posicionados en una de las regiones más innovadoras de América Latina.

Brenda Poveda
Corresponsal