Servicios
Universidad Central

Noticentral

Tarragona, un mundo de experiencias por vivir

Dulce María Bautista, docente del Dpto. de Mercadología, nos comparte sus primeras impresiones de su visita académica a la Universidad Rovira i Virgili en Cataluña.

Dulce María Bautista en la Universidad Rovira i Virgili en Cataluña

 

Dulce María Bautista, docente del Departamento de Mercadología, lleva cerca de un mes en la ciudad española de Tarragona. Antes de comenzar a desarrollar las actividades académicas que la llevaron a Cataluña, Bautista nos compartió las primeras impresiones de esta ciudad costera fundada en la época romana.

A su llegada se encontró con la celebración de la fiesta en honor a Santa Tecla, mujer que seguía a San Pablo y fue mártir en esta ciudad. En esa fiesta se celebra un certamen muy importante: el concurso de castillos. Se trata de personas que hacen estructuras humanas y se desplazan por una gran parte de la ciudad.

Esta costumbre viene de la Edad Media, cuando los habitantes formaban pirámides humanas para mirar al mar y ver qué piratas se acercaban y así darse a la batalla.

Piramide humana en la celebración de Santa Tecla

 

La vida en la ciudad es muy agradable, comenta Bautista.

“Hay lugares llenos de historias y misterios que no se conocen totalmente. Cada quien cuenta a su modo las historias de calles balconadas y empedradas con nombres de hombres famosos. Además, caminar es como el plan diario, puesto que todo está relativamente cerca”.

Esta sede de la Universitat Rovira i Virgili, —el Centre de Recursos per a L'aprenentatge i la Investigació— es muy importante, porque se llevan a cabo las investigaciones relacionadas con temas científicos y de lingüística y literatura de la Institución.

"Aquí he conocido a varios escritores, entre ellos a la profesora Mónica Batet, quien dice que quisiera ser conocida en Colombia y participar en nuestro Taller de Escritores", afirma Bautista; para quien esta visita académica se ha convertido en una importante experiencia para su vida.

“Este es un breve recuento de lo que han sido mis semanas de adaptación. Próximamente compartiré con la comunidad unicentralista, detalles de la gente, las costumbres y las comidas, para que se animen a vivir sus propias experiencias de intercambio”.

 

Así como Dulce María Bautista, todos los docentes unicentralistas pueden vivir la experiencia de movilidad académica. Para conocer más sobre los requisitos y los convenios de la UC ingrese aquí o comuníquese con la Oficina de Movilidad Académica al tel.: 3239868, ext.: 4901 o al correo movilidad@ucentral.edu.co

 

Daniela Guerrero Acosta
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá D. C., 22 de noviembre de 2018
Imágenes: cortesía de Dulce María Bautista
Última actualización: 2018-11-22 10:08