La UC, comprometida con el mejoramiento de los espacios académicos

Con esta iniciativa se facilitan las actividades diarias de la comunidad unicentralista.

Aula Múltiple, Sede Centro

Debido a los requerimientos físicos y tecnológicos de los espacios académicos que se emplean a diario en el quehacer universitario, la Oficina de Registro Académico trabaja en la adecuación de las aulas de clase y auditorios que integran el campus de la Universidad para facilitar las actividades de docencia, administrativas y de interacción social.

Para conocer las necesidades de los usuarios y responder efectivamente a sus solicitudes de espacios académicos se optó por el uso de la Mesa de ayuda, herramienta que permite realizar la trazabilidad a los requerimientos de los usuarios. También se realizaron adecuaciones de tipo tecnológico mediante la adquisición de equipos de cómputo, parlantes y video beam.

Para ejecutar estos cambios se tuvieron en cuenta las observaciones de los usuarios y se generaron planes de acción para brindar una respuesta adecuada a las necesidades detectadas.

La optimización del uso de los espacios y la mejora de las condiciones físicas de las aulas y espacios audiovisuales que emplean los integrantes de la comunidad unicentralista incluyó las siguientes estrategias:

• Actualización tecnológica de los equipos de cómputo, lo que optimizó significativamente el servicio en la gestión de los espacios para los integrantes de la comunidad unicentralista.
  • Adecuación de 15 aulas con equipos de cómputo, video beam y parlantes.
  • Mejoramiento de la dotación de los equipos en el Aula Múltiple de la Sede Centro y los auditorios de la Sede Norte.
Auditorio del sexto piso, Sede Nort

De igual forma, la Oficina de Registro Académico instaló una serie de piezas gráficas con el número de teléfono de contacto en caso de que los usuarios requieran algún tipo de asistencia técnica.

El fin de esta iniciativa no se limita a equipar las aulas con equipos de cómputo, se brinda, además, un apoyo constante frente a cualquier inconveniente que se pueda presentar en el uso de las aulas de clase.

En 2018 se realizará la renovación de los equipos tecnnológicos y de sonido del Aula Múltiple de la Sede Centro.

Para registrar quejas, sugerencias o reclamos relacionados con el servicio, puede escribir al correo electrónico audiovisuales@ucentral.edu.co

Gonzalo Gutiérrez Velásquez
Corresponsal del Departamento de Registro Académico