hablador doble programa de ingenieria

Información general

Título otorgado:
Ingeniero de Sistemas
SNIES:
1175
Registro calificado:
Resolución 6861 (06/08/2010), 7 años de vigencia
Tipo de formación:
Profesional universitaria
Modalidad:
Presencial
Lugar de desarrollo:
Bogotá, D. C.
Duración estimada:
10 semestres
Créditos académicos:
151
Valor por crédito:
$ 300.116 (2017)
Valor de matrícula:
$ 3.901.508 (para estudiantes de primer semestre)

Objeto de estudio

Este programa, adscrito al Departamento de Ingeniería Sistemas, tiene como objeto de estudio la naturaleza, las operaciones, la movilización de la información y las aperturas de la informática.

Plan de estudios

Haz clic en los botones para consultar el plan de estudios y la tabla de requisitos y correquisitos de este programa académico.

Líneas de profundización

Las líneas de profundización en el programa de Ingeniería de Sistemas son las siguientes:

  • Ciencias de la información: tiene como objetivos estudiar, diseñar, gestionar, implementar e innovar en el mantenimiento de mecanismos que permitan optimizar los procesos de tratamiento de la información.
  • Ciencia de las comunicaciones: en esta línea se pretende que el estudiante diseñe, cree, analice, simule, evalúe, integre y gestione soluciones o modelos a sistemas de comunicaciones, basándose en la evolución tecnológica de software y hardware y en la demanda de los sectores productivos.
  • Modelado y simulación: en esta línea se espera que el estudiante aplique los conocimientos a la modelación y a la simulación de sistemas en los que interactúan elementos físicos y de comportamiento humano con el fin de resolver problemas específicos.

Perfil del egresado

El ingeniero de sistemas unicentralista es un profesional con las competencias necesarias para investigar, analizar, diseñar, gestionar, innovar e intervenir en las distintas áreas relacionadas con las ciencias de la información, las comunicaciones y la computación, ya sea en organizaciones públicas o privadas, o bien como gestor y líder de su propia empresa. Adicionalmente, está en capacidad de enfrentar y resolver cualquier problema de gestión de información o de diseño de aplicaciones.

¿Por qué estudiar este programa?

Además de ofrecer una formación integral, basada en los principios del pensamiento crítico, la creatividad y la sensibilidad, y de tener una planta docente altamente calificada, el programa cuenta con recursos de última tecnología: data centers, un cluster en el top 500 y la plataforma de virtualidad Citrix.

Muchos jóvenes se sienten inseguros a la hora de decidirse por alguna rama de la ingeniería debido a un bajo rendimiento en matemáticas, cálculo, física o química. Si este es tu caso, nuestros departamentos de Matemáticas y de Ciencias Naturales te prestarán el acompañamiento y el apoyo necesarios a fin de que las dificultades que puedas experimentar con estas asignaturas no sean un impedimento para realizar tu sueño de destacarte en el apasionante campo de la ingeniería.
Dice un antiguo adagio que "la práctica hace al maestro". En la Universidad Central lo sabemos muy bien, y creemos que para transformar el mundo es necesario llevar a la práctica las ideas y las teorías. Por ello, todos nuestros programas de ingeniería incluyen un completo plan de prácticas que te permitirán, desde el primer semestre, desarrollar tus proyectos, aplicar los conocimientos adquiridos y proponer nuevas alternativas de solución para los problemas que se plantean en las diferentes áreas de la ingeniería.

Recursos

Los estudiantes unicentralistas disfrutan de la vida universitaria en diferentes espacios que no solo son cómodos y agradables, sino que han sido pensados para desarrollar todo tipo de actividades con infraestructura y equipos modernos.

¡Desde aquí podrás acercarte tanto a las instalaciones de la Universidad como a los recursos más especializados con los que cuenta cada área de conocimiento!

Al día con la academia