Dirigido a:
personas que deciden estudiar o trabajar en el exterior y deben presentar los exámenes Toefl o Ielts. El nivel requerido para tomar estos cursos es intermedio alto o B2, según el Mcerl.
Duración:
Horario:
sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.
Lugar:
Sede Centro, calle 21 n.° 4-40

Matrícula:
Inicio de clases:
Finalización de clases:

Objetivo

Brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para que mejoren su nivel de competencia en inglés y adquieran estrategias que les permitan estar preparados para abordar las secciones y el tipo de preguntas de las pruebas internacionales Toefl y Ielts.

Cursos

El Test of English as a Foreign Language (Toefl) es un examen internacional de proficiencia en inglés desarrollado por la empresa ETS (English Testing Service), el cual busca medir los conocimientos en dicha lengua de hablantes no nativos. Al igual que otros exámenes internacionales, es requerido por algunas entidades educativas, compañías y embajadas en el extranjero para efectos de estudio, trabajo o procesos de inmigración. El Departamento de Lenguas de la Universidad Central ofrece un curso de preparación para esta prueba internacional.

El International English Languages Testing System (Ielts) es una prueba internacional de proficiencia en inglés desarrollada por la Universidad de Cambridge. Al igual que el examen Toefl, el Ielts es exigido para procesos de inmigración o residencia en Gran Bretaña, Australia o Nueva Zelanda, así como para estudios universitarios o de posgrado en estos países.

Contenido

• Acercamiento al formato, los tipos de pregunta y las diferentes secciones del examen.
  • Diagnóstico de las competencias comunicativas de cada estudiante, a partir del cual se realizan actividades que propenden a mejorar las deficiencias que se identifiquen.
  • Comparación de las diferentes formas gramaticales del inglés con el fin de reconocer cuál es la estructura que se debe usar según el contexto o la situación particular.
  • Aplicación de estrategias efectivas para afianzar las habilidades de escucha y lectura, de modo que el estudiante estará en la capacidad de interpretar, inferir, analizar, deducir y concluir con base en la información proporcionada en diferentes situaciones comunicativas.
  • Identificación y análisis de la estructura básica de un ensayo, así como el aprendizaje de técnicas de argumentación para así producir escritos que planteen y sustenten de manera clara el punto de vista del estudiante sobre cualquier tema que se le pida discutir de manera escrita en el examen.

Al día con la academia