Información general

Título otorgado:
Especialista en Auditoría y Control
SNIES:
9425
Registro calificado:
Resolución 16617 (20/11/2013), 7 años de vigencia
Tipo de formación:
Especialización
Modalidad:
Presencial
Lugar de desarrollo:
Bogotá, D. C.
Duración estimada:
2 semestres
Créditos académicos:
28
Valor por crédito:
$ 482.770 (2017)
Valor de matrícula:
$ 6.758.780 (para estudiantes de primer semestre)


Las inscripciones a este programa de posgrado
para el período 2017-1 están abiertas.

Especialízate tanto en Auditoría y Control como en Revisoría Fiscal, dos programas complementarios que mejoran tu currículum.

  • Si ya cursaste una de estas especializaciones, estudias un semestre más y obtienes el segundo título. Esto es posible gracias a que ambos tienen un plan de estudios de 28 créditos académicos y comparten los módulos del primer semestre.
  • Recibe el 12% de descuento en la matrícula de la segunda especialización, por ser egresado unicentralista de la primera.

Objetivo

Esta especialización, adscrita al Departamento de Contaduría Pública, tiene el objetivo de formar especialistas en Auditoría y Control que atiendan las necesidades de esta área, a través de la promoción de la generación de riqueza y su debida distribución como aporte al desarrollo económico y social de la nación.

Objeto de estudio

La especialización en Auditoría y Control estudia el control de las organizaciones a partir de su conjunto de dispositivos, mecanismos e instrumentos.

Plan de estudios

Haga clic en el botón para consultar el plan de estudios de este programa académico.

Perfil del aspirante

Contadores públicos, administradores de empresas, economistas, ingenieros industriales, ingenieros de sistemas, abogados, profesionales de la salud y demás interesados en la audotoría y el control de las organizaciones.

Perfil del egresado

Los especialistas en Auditoría y Control de la Universidad Central se caracterizan por:

  • Tener una formación con sentido social, humanístico y ético.
  • Contar con una capacidad de análisis crítico, objetivo, reflexivo, así como estar abiertos al cambio y ser propositivos.
  • Poseer un conjunto de conocimientos especializados que les permite tomar decisiones, resolver problemas complejos y proponer alternativas a las problemáticas nacionales.
  • Aportar al desarrollo intelectual y al mejoramiento de la vida social bajo principios de responsabilidad profesional.

¿Por qué estudiar este programa?

  • Porque el programa ofrece al especialista una formación crítica de análisis objetivo y reflexivo frente a su accionar en la práctica profesional.
  • Porque el especialista aprende a identificar y resolver problemas, a realizar investigaciones técnicas que le permitan obtener y evaluar evidencias.
  • Porque el plan de estudios flexible le permite al estudiante tomar los módulos de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y recursos sin prerrequisitos, al igual que presenta una electiva que le permite inscribirse a un tema de actualidad y de su interés.
  • Porque adquiere un conjunto de conocimientos especializados que le permiten tomar decisiones, resolver problemas complejos y proponer alternativas a las problemáticas en las organizaciones.
  • Porque la Universidad Central cuenta con un cuerpo docente de las mejores calidades y de una vasta experiencia profesional y académica en este campo de conocimiento.

Recursos

Los estudiantes unicentralistas disfrutan de la vida universitaria en diferentes espacios que no solo son cómodos y agradables, sino que han sido pensados para desarrollar todo tipo de actividades con infraestructura y equipos modernos.

¡Desde aquí podrás acercarte tanto a las instalaciones de la Universidad como a los recursos más especializados con los que cuenta cada área de conocimiento!

Al día con la academia