Información general

Título otorgado:
Especialista en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones
SNIES:
101668
Registro calificado:
Resolución 4631 (07/05/2012), 7 años de vigencia
Tipo de formación:
Especialización
Modalidad:
Presencial
Lugar de desarrollo:
Bogotá, D. C.
Duración estimada:
2 semestres
Créditos académicos:
26
Valor por crédito:
$ 458.325 (2017)
Valor de matrícula:
$ 5.958.225 (para estudiantes de primer semestre)

Presentación

Esta especialización, adscrita al Departamento de Ingeniería Electrónica, tiene el objetivo de formar especialistas en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones competentes para el uso de instrumentos tecnológicos, la gestión tecnológica y los aspectos normativos necesarios en el área de las telecomunicaciones.

Objeto de estudio

De acuerdo con los principales desarrollos en el campo de las telecomunicaciones, el objeto de la especialización en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones es el estudio de las tecnologías existentes y las tendencias mundiales de desarrollo tecnológico de las telecomunicaciones, así como de los efectos técnicos, normativos y de gestión en las organizaciones que usan, ofertan y demandan estas tecnologías.

Plan de estudios

Haga clic en el botón para consultar el plan de estudios de este programa académico.

Perfil del egresado

Los especialistas en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones de la Universidad Central se caracterizan por ser profesionales con un alto reconocimiento en los ámbitos de investigación, diseño, gestión tecnológica e intervención en el campo de las telecomunicaciones, proponiendo y desarrollando proyectos de tipo tecnológico con soluciones innovadoras. Estos profesionales están en capacidad de:

  • Saber cómo proceder frente a dificultades o problemas, hacerse preguntas pertinentes, considerar cómo están siendo pensadas en el momento y circunstancias concretos, para crear soluciones innovadoras.
  • Proponer otras maneras de pensar los problemas. Para ello, los conceptos abstractos que ofrece la teoría son indispensables, así como el rigor en el método y la habilidad para comunicar los hallazgos y las propuestas.
  • Concretar sus propósitos en proyectos bien concebidos y evaluados con objetividad.
  • Atender las normatividades existentes y posibles en el campo de las telecomunicaciones, y negociar su aplicación.
  • Concretar lo que imagina, alguien que ha estudiado los problemas inherentes a los usos, que puede describir de manera precisa, que puede elegir y servirse de la tecnología más eficiente para producir su diseño y que puede validarlo experimentando de manera rigurosa.

¿Por qué estudiar este programa?

La especialización en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones le ofrece las siguientes ventajas:

  • Programa innovador debido a que profundiza en un campo de conocimiento de gran impacto a nivel nacional e internacional, y articula la gestión, la normativa y el desarrollo tecnológico del sector de las telecomunicaciones.
  • Conjunto de conocimientos especializados en telecomunicaciones que permiten al estudiante tomar decisiones, resolver problemas complejos y proponer alternativas a las problemáticas del sector industrial o social.
  • Plan de estudios flexible que permite tomar los módulos de acuerdo con la disponibilidad de tiempo y recursos del estudiante; además, ofrece un módulo electivo en temas de actualidad relacionados con este campo de conocimiento.
  • Cuerpo docente especializado, con vasta experiencia profesional y académica y formación de maestría y doctorado.
  • Excelente infraestructura en salas de laboratorio y equipos modernos para que los estudiantes puedan realizar sus diferentes actividades prácticas.
  • Módulo de proyecto en empresa o intercambio empresarial, en el que el estudiante puede proponer la solución a un problema detectado en la compañía donde trabaje, o articulado con las líneas de investigación del grupo de Telecomunicaciones Gituc de la Universidad Central.

Recursos

Los estudiantes unicentralistas disfrutan de la vida universitaria en diferentes espacios que no solo son cómodos y agradables, sino que han sido pensados para desarrollar todo tipo de actividades con infraestructura y equipos modernos.

¡Desde aquí podrás acercarte tanto a las instalaciones de la Universidad como a los recursos más especializados con los que cuenta cada área de conocimiento!

Al día con la academia