La Escuela de Pedagogía abre su oferta de formación dirigida a los profesores unicentralistas, para el segundo semestre de 2017. Los cursos se enfocan en el fortalecimiento pedagógico, con miras a que mejoren su perfil profesional y afiancen sus conocimientos sobre los fundamentos de docencia en nuestra alma máter.

Oferta de formación docente, Pedagogía en Acción 2017-1
Oferta de formación en pedagogía
OLE
Oralidad, Lectura y Escritura

Descripción

Este curso virtual tendrá como propósito aproximar a los docentes a los diversos usos de la oralidad, la lectura y la escritura en el ámbito de la educación superior; al mismo tiempo se realizarán prácticas que se pueden implementar en el salón de clase.

Fecha de inicio y finalización: del 31 de julio al 17 de noviembre
Encuentros: 17 de agosto, 14 de septiembre, 12 de octubre y 9 de noviembre

PEI
Proyecto Educativo Institucional

Descripción

Este curso virtual busca acercar a los miembros de la comunidad universitaria (docentes y funcionarios administrativos) a la filosofía que orienta las acciones de la Universidad Central, mediante la discusión del concepto de proyecto que sustenta el Proyecto Educativo Institucional.

Duración: 8 semanas
Grupo 1: del 24 de julio al 15 de septiembre

Grupo 2: del 25 de septiembre al 17 de noviembre

CES
Conceptos Estructurantes

Descripción

El propósito de este curso presencial es abordar los conceptos que fundamentan la perspectiva pedagógica de la Universidad y la manera como puede ser aplicada en las prácticas pedagógicas de los docentes.

Fecha de inicio y finalización: del 2 de agosto al 15 de noviembre
Horario: miércoles de 2:00 a 4:00 p. m.

DIP
Dispositivos Pedagógicos

Descripción

Este curso presencial brinda las herramientas para reflexionar sobre los modos como se dispone la experiencia formativa y las singularidades y posibilidades que cada dispositivo pedagógico ofrece.

Fecha de inicio y finalización: del 2 de agosto al 15 de noviembre
Horario: miércoles de 4:00 a 6:00 p. m.

Los cursos virtuales PEI y OLE tendrán algunas sesiones presenciales.

Información de contacto del profesor Jorge Federico Vargas
Responsable de la organización de los cursos de la Escuela de Pedagogía.
Teléfono: 323 98 68, ext. 1405

¿Cómo inscribirse?

Conoce los cuatro pasos para realizar la inscripción:

Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4

Información importante: si desea cancelar la inscripción deberá enviar un mensaje al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el que explique el motivo de la cancelación del programa.

Al día con la academia