15257 proyectos quienes


La Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE), adscrita a la Rectoría mediante el acuerdo N.° 9 de 2017, tiene como objetivo principal brindar un apoyo permanente a las diferentes áreas de la Universidad para la estructuración, la gestión y la ejecución de proyectos de innovación y desarrollo tanto tecnológico como social. Estos proyectos se erigen desde dos líneas estratégicas:

  1. Paz, educación y cultura en los territorios.
  2. Sistemas territoriales de innovación.

Proponer, formular, evaluar y coordinar la ejecución y supervisión de proyectos de alto interés e impacto estratégico, contando con la participación de las demás dependencias de la Universidad, cuando así se convenga.

La Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE) será el principal instrumento dentro de la gestión institucional para la interacción, integración, ejecución y seguimiento de proyectos estratégicos que contribuyan a satisfacer las necesidades de la comunidad.

Gestionar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico y social con enfoque territorial, dentro de los programas prioritarios con entidades de orden estatal, privado o multilateral.

  • Fortalecer la acción conjunta de la docencia, la investigación y la extensión, mediante actividades que privilegien el trabajo interdisciplinario en torno a proyectos estratégicos.
  • Generar recursos para la Universidad orientados hacia el mejoramiento de la excelencia académica en docencia, investigación, extensión, bienestar institucional y gestión académico administrativa.
  • Mantener una comunicación transversal con las demás dependencias, áreas y facultades de la Universidad, para garantizar el apoyo a las mismas en el desarrollo de los diferentes proyectos estratégicos.
  • Establecer parámetros que permitan definir en qué proyectos trabajar, y determinar los criterios de decisión a lo largo del ciclo de vida de cada producto o iniciativa.

Contáctenos

Dirección: Calle 21 n.° 4-40. Edificio Cadena (piso 3)

Teléfono: 323 98 68

Extensiones: 1222, 1223 y 1226

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al día con la academia