Estimado estudiante:

Antes de realizar el pago en línea o generar el recibo de pago, lea con detenimiento las siguientes recomendaciones.

Pago en línea

• Recuerde activar previamente la cuenta para pagos electrónicos. Este proceso se debe realizar directamente en la entidad bancaria. Para mayor información sobre el sistema de pago por internet, ingrese aquí.

Generación de recibo de pago

• Antes de imprimir el recibo de pago, descargue el archivo pdf. Se recomienda usar Internet Explorer, ya que algunas versiones de los demás navegadores pueden generar error en el código de barras.
  • La impresión deberá realizarse en impresora láser.

Aquí podrá pagar en línea o generar el recibo de pago de:

• Inscripción a una carrera o programa de posgrado por reintegro, reingreso o transferencia.
  • Congresos, cursos, eventos, seminarios y talleres.
  • Prueba Saber Pro.

Aquí podrá generar el recibo de pago o realizar el pago en línea de:

• Matrícula.
  • Cuotas del crédito directo con la Universidad.
  • Diplomados y cursos de la Dirección de Extensión.
  • Generar la copia financiera de las autorizaciones de pago vigentes expedidas por la automatrícula o solicitadas en la Tesorería.

Conozca todas las alternativas que están a su disposición para pagar los diferentes servicios de la Universidad Central:

En las oficinas del Departamento de Tesorería (Sede Centro o Norte) puede realizar sus pagos a través de los siguientes medios:

• Tarjeta débito.
  • Tarjeta de crédito. La Universidad recibe tarjetas de crédito Visa, Master Card, Credencial, Dinners y American Express. Recuerde que en este caso es imprescindible la presencia del tarjetahabiente, a quien se le solicitará su documento de identidad en el momento de realizar la transacción.
  • Cheques de cesantías, personales o cheques de empresa avalados por Fenalco.

Recuerde que en las oficinas del Departamento de Tesorería también puede tramitar las órdenes de pago emitidas por la División de Tesorería del Fondo Nacional del Ahorro y legalizar las aprobaciones de los créditos educativos emitidas por Pichincha, Fincomercio y Gestión Financiera.

Puede realizar los pagos en los bancos con los que la Universidad tiene convenio. Allí deberá  presentar la autorización de pago, que puede obtener en la Tesorería de la Universidad o a través del portal web de la Universidad. En estas entidades podrá cancelar con efectivo o cheque de gerencia.

En los módulos de pago de este portal, usted puede cancelar el valor de los servicios unicentralistas mediante dos opciones:

• Pago con tarjeta de crédito
  • Pagos PSE

Recuerde que, por seguridad, algunos bancos exigen a sus clientes inscribir previamente el servicio de pago en línea; en razón de ello, antes de iniciar la transacción recomendamos consultar con su entidad financiera.

Departamento de Tesorería

Teléfono: 323 98 68, exts. 2708, 2709 y 2713

Dirección: Sede centro, carrera 5 n.° 22-08 (segundo piso)

Sede norte, carrera 15 n.° 75-14