Servicios

Admisiones

Los colegios en la UC

Correo electrónico

La Universidad Central está comprometida a formar profesionales que contribuyan al desarrollo del país en distintas áreas del conocimiento. Al respecto, es fundamental que los jóvenes inicien sus estudios superiores con convicción, entereza e interés por la disciplina seleccionada. Por tal motivo, la Institución tiene el deber social de brindar encuentros con los estudiantes del último grado de bachillerato de los colegios de Bogotá y sus alrededores, con el ánimo de que conozcan sus oportunidades de educación, y así adquieran los elementos necesarios para definir con sensatez y responsabilidad el programa académico que se ajusta a sus expectativas y necesidades. Para este fin, se han creado varios espacios:

Visitas y acompañamiento a colegios

Un día en la Universidad Central

Durante el periodo escolar, los estudiantes podrán visitar las instalaciones de la Universidad Central y participar en charlas o talleres sobre temas importantes para su desarrollo personal y profesional: proyecto de vida, trabajo en equipo, vida universitaria, emprendimiento, inteligencia emocional y toma de decisiones.


Seminario de líderes emprendedores

Seminario de líderes emprendedores

Es un seminario en el que se abordan aspectos del emprendimiento desde una perspectiva económica y administrativa. Se imparte en las instalaciones de la Sede Centro de la Universidad y tiene una duración de 8 horas.


Visitas y acompañamiento a colegios

Visitas y acompañamiento a colegios

La Universidad Central visita los colegios y desarrolla diversas actividades, cuyo objetivo es guiar a los jóvenes de bachillerato para que establezcan y lleven a cabo sus metas de mediano y largo plazos. Durante estos encuentros tanto estudiantes como padres de familia, docentes y directivos de los colegios pueden conocer todos los servicios de nuestra Institución.


Promoción de lectura en los colegios

Promoción de lectura en los colegios

Con el fin de promover la lectura y escritura en los jóvenes de los últimos cursos de los colegios, los estudiantes del Departamento de Creación Literaria conformaron el grupo Laberinto de Babel. En este espacio, los bachilleres, quienes están a punto de iniciar su vida universitaria, se preparan para enfrentar un entorno académico que no solo es diferente sino de mayor dificultad, en el que los pensamientos críticos y estéticos son necesarios para la creación de proyectos en todos los campos, la fundamentación de nuevas bases, y todo aquello que encamine a las nuevas generaciones a presenciar una mejor educación, y, por lo tanto, un mejor país.


Talleres para orientadores y docentes

Talleres para orientadores y docentes

Durante el transcurso del año, la Universidad organiza diferentes encuentros con orientadores y docentes donde se abordan temas como:

  • Orientación sociocupacional

  • Abordaje integral de las adiciones

  • Uso de nuevas tecnologías en el aula de clase

  • Técnicas de estudio

  • Invitación a eventos académicos y culturales


Ferias universitarias

Ferias universitarias

La Universidad Central asiste a las diferentes convocatorias y ferias que realizan colegios y entes gubernamentales, para explicar su oferta académica y sus ventajas como institución de educación superior.


Invitación a eventos académicos y culturales

Actividades para aspirantes

Todas las personas que manifiesten su intención de inscribirse en los programas académicos de la Universidad serán invitadas a eventos académicos o culturales organizados por la Institución, con el propósito de que tengan un acercamiento a las dinámicas unicentralistas y puedan definir mejor su perfil profesional.


Última actualización: 2018-11-23 15:20

 

Contáctenos

Sede Centro: calle 23 n.º 5-95, ingreso por el pasaje
Sede Norte: carrera 15 n.º 75-14

Línea para admisiones (Bogotá): 

326 68 26

Línea gratuita nacional:

01 8000 912 534

Correo electrónico:

coordinacioncanalcolegios@ucentral.edu.co