Información general

Título otorgado:
Mercadólogo
SNIES:
1172
Registro calificado:
Resolución 4922 (07/04/2014), 7 años de vigencia
Tipo de formación:
Profesional universitario
Modalidad:
Presencial
Lugar de desarrollo:
Bogotá, D. C.
Duración estimada:
9 semestres
Créditos académicos:
150
Valor por crédito:
$ 263.389 (2017)
Valor de matrícula:
$ 3.950.835 (para estudiantes de primer semestre)

Objetivo

Formar profesionales con visión global que den respuesta a las necesidades y condiciones del mercado actual, para que a través del uso de conocimientos y herramientas del marketing, investiguen, identifiquen, interpreten, ideen e implementen ofertas de valor que promuevan relaciones de intercambio culturalmente significativas, social y ambientalmente responsables y rentables para las empresas.

Plan de estudios

Haz clic en los botones para consultar el plan de estudios y la tabla de requisitos y correquisitos de este programa académico.

Líneas de profundización

En el nuevo plan de estudios, el proyecto académico del programa de Mercadología contempla un proceso diferenciador a través de la profundización en los elementos básicos de la conceptualización mercadológica orientadas a las siguientes temáticas:

  • Diseño de herramientas para la gestión mercadológica
  • Responsabilidad social del marketing
  • Creación de ofertas de valor

Perfil del egresado

El mercadólogo centralista, gracias a sus conocimientos y habilidades en investigación, diseño, gestión e intervención, puede desempeñarse profesionalmente en el sector público o privado; en micro, pequeñas, medianas o grandes empresas; en cargos como:

  • Dirección comercial
  • Gerencia de mercadeo
  • Gerencia comercial
  • Gerencia de investigación de mercados
  • Gerencia de marca
  • Gerencia de distribución y logística
  • Gerencia de publicidad
  • Gerencia de investigación y desarrollo de productos

¿Por qué estudiar este programa?

El programa de Mercadología de la Universidad Central como oferta académica se caracteriza por:

  • Brindar una formación que integra una sólida fundamentación humanística y ética con procesos académicos orientados hacia el desarrollo de conocimientos y competencias para investigar, diseñar, gestionar e intervenir en los procesos de creación de valor e intercambio de las distintas organizaciones, mediante el pensamiento estratégico y con base en la tradición y las tendencias de consumo.
  • Contar con una propuesta académica actualizada de pertinencia profesional y laboral para sus egresados. Esta se enmarca en las tendencias contemporáneas y tecnológicas del marketing y es liderada por un excelente grupo docente.
  • Ofrecer distintas alternativas de perfeccionamiento profesional, tales como:
    • Líneas de profundización académica
    • Semilleros de investigación
    • Proyectos integrados en los que estudiantes y docentes trabajan en equipo, para abordar problemas del entorno.
Conoce más sobre los proyectos integrados

Son un componente curricular innovador que consiste en una serie de espacios académicos transversales, en los que los estudiantes abordan problemas significativos para ellos y su entorno. Los evalúan, interpretan e intervienen, dentro de un proceso de co-construcción y trabajo colaborativo respaldado por los docentes del programa, y valiéndose de recursos digitales pertinentes.

Recursos

Los estudiantes unicentralistas disfrutan de la vida universitaria en diferentes espacios que no solo son cómodos y agradables, sino que han sido pensados para desarrollar todo tipo de actividades con infraestructura y equipos modernos.

¡Desde aquí podrás acercarte tanto a las instalaciones de la Universidad como a los recursos más especializados con los que cuenta cada área de conocimiento!

Al día con la academia