Centro de Excelencia Profesoral

Plan de fortalecimiento profesoral: el qué y el para quién de este plan

Fortalecimiento profesoral

Desde el Centro de Excelencia Profesoral (CEP) queremos compartirle a la comunidad de profesores centralistas que se ha creado un proyecto enfocado en fortalecer diversas habilidades pedagógicas y metodológicas en algunos de ellos.

¿Qué es el plan de fortalecimiento profesoral?

Es un proyecto que busca fortalecer diversas habilidades pedagógicas, metodológicas, tecnológicas e incluso algunas habilidades blandas en aquellos profesores que requieran un acompañamiento por parte del CEP, dada la puntuación en su evaluación docente.

Es importante que este acompañamiento se vea como un proceso que le ayudará a algunos profesores a conocer: nuevas metodologías de enseñanza, herramientas que dinamicen el proceso de aprendizaje, mecanismos para captar la atención del estudiante e incluso algunos consejos para conectar de manera más asertiva con las diversas generaciones de estudiantes que nos esperan en el aula de clase.

¿A quien va dirigido el plan de fortalecimiento profesoral?

En un inicio, este plan está dirigido a aquellos docentes cuyo resultado en la evaluación docente tiene un rango aceptable, el cual puede mejorar con el acompañamiento del CEP y la aplicación de cada una de las fases por las que está compuesto este plan de acompañamiento.

Estimado profesor, si usted es invitado a participar en este plan de mejoramiento, lo invitamos a que lo tome como un servicio de primera mano que le permitirá fortalecer diversas aptitudes relacionadas con el ejercicio profesoral y que a su vez le mostrará nuevos elementos para el desarrollo de su clase.

Otros aspectos a tener en cuenta

Este plan de fortalecimiento es una iniciativa que se promueve desde la Vicerrectoría Académica y el Centro de Excelencia Profesoral como herramienta para la mejora pedagógica y metodológica del proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula.

Última actualización: 2022-08-10 17:43

Contáctanos

Si deseas contactarte con un integrante de nuestro equipo, o recibir información adicional sobre el Centro de Excelencia Profesoral podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

601 3266826, ext.: 1402, 1403, 1404