Taller de Escritura Argumentativa

Taller de Escritura Argumentativa

Departamento de Creación Literaria

El objetivo de este programa es fortalecer la competencia para elaborar textos académicos y argumentativos, con base en el dominio básico de la gramática y la argumentación.

En efecto, aprender ortografía y gramática no es aprender a escribir. Escribir requiere algo más que esto: aprender a darle orden y sentido a las ideas, encontrar la estructura lógica y el hilo argumentativo que mejor comunica lo que se quiere decir. De hecho, aprender a escribir es aprender a pensar, analizar la información que tenemos, razonar bien y organizar nuestras propias ideas.

Con tal fin, este taller se propone brindar las herramientas teóricas y prácticas para enfrentarse a elaborar textos argumentativos, algo que no solo requiere buenas ideas, sino saber pulirlas, aclararlas, ordenarlas y relacionarlas. Esta competencia es esencial en todos los campos del saber y en todo contexto de aprendizaje. Más aún, es fundamental para el ejercicio ciudadano y la vida cotidiana. Estas herramientas comprenden tanto conocimientos básicos de gramática como el dominio de aspectos esenciales de la argumentación. Estas dos dimensiones son inseparables en el ejercicio concreto de pensar bien y escribir bien.

El programa está dirigido a estudiantes de secundaria, estudiantes universitarios y público en general.

 

taller escritura argumentativa

Contenido

Módulo 1. Elaborar las oraciones: la gramática.
Módulo 2. Hilar las oraciones: la redacción.
Módulo 3. Aclarar las ideas: la argumentación.
Módulo 4. Componer los textos: la escritura.

 

Información relevante 
Lugar Sede Norte, calle 75 n.° 16-03
Duración 30 horas
Fecha de inicio 15 de septiembre de 2018
Horario Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.

Registra tus datos

Acepto términos y condiciones