Clúster de investigación

Laboratorio especializado

El Laboratorio Especializado en Bionanotecnología del Clúster de Investigación presta diferentes servicios. Conozca qué equipos componen este laboratorio y las características de cada uno ellos.

Microscopio de fuerza atómica

Fabricante: Asylum Research
Modelo: Cypher ES
Equipo de última generación capaz de alcanzar una resolución atómica. Su diseño estructural es intrínsecamente estable, lo que lo hace menos inmune al ruido acústico, vibraciones mecánicas y cambios ambientales. Este equipo cuenta con diferentes modos de trabajo: AFM de contacto, tapping, fase, fuerza magnética, fuerza lateral, fuerza electrostática, modo conductivo y sonda Kelvin.

Analizador de tamaño de partículas y potencial Z

Fabricante: Malvern Instruments
Modelo: Zetasizar Nano ZS90
Analizador que tiene capacidad de medición de tamaño de 0.3 nm (diámetro) a 5 micras utilizando dispersión de luz dinámica (DLS) con óptica de ángulo de dispersión de 90℃. Tiene capacidad de medir el potencial Zeta de nanopartículas y coloides con tamaño entre 3.8 nm y 100 micras (diámetro) y capacidad de medición de peso molecular hasta 9800 Da, utilizando dispersión de luz estática. Además, posee un control de temperatura de 0℃ a 90℃.

Espectrofotómetro UV-visible

Fabricante: Thermo Scientific
Modelo: Genesys 10S UV-vis
Espectrofotómetro UV-visible, sistema óptico de Haz dual y detector de referencia interno. Tiene un ancho de banda espectral de 1.8 nm, una fuente de luz de flash de xenón, un rango de longitud de onda de 190 a 1100 nm y una exactitud de longitud de onda ±1.0 nm.

Sistema de plasma de baja presión

Fabricante: Diener Electronic
Modelo: Zepto B
Este sistema tiene un generador de frecuencia igual a 40 kHz con potencia ajustable de 0 a 100 W y una cámara de plasma hecha de vidrio de borosilicato con un volumen de aproximadamente 2.6 litros (diámetro de aprox. 105 mm y longitud de aprox. 300 mm). Además, cuenta con dos conexiones de gas, cada una con válvula de aguja, un sensor de presión Pirani, un temporizador análogo y una bomba de vacío de paletas rotativas 1.3 m3/h (Pfeiffer DUO 1.3).

Microbalanza de cristal de cuarzo

Fabricante: Gamry Instruments
Modelo: eQCM
Esta microbalanza es capaz de trabajar con cristales de hasta 10 Mhz en celdas de microfluídica estática y en celdas de flujo continuo. Posee una resolución de cambio de masa en el orden de los ng/cm2. Entrega información de impedancia en frecuencia de resonancia en serie y en paralelo. También permite integración con potenciostatos de referencia para realizar simultáneamente análisis electroquímicos.

Microscopio óptico invertido

Fabricante: Zeiss
Modelo: Axio Vert.A1 FL
Sistema óptico infinity color corrected system (ICS) completamente plana, corregida al infinito. Este microcpio cuenta con una técnica óptica disponible en campo claro (H), contraste de fases en 10x y 40x adaptable en fluorescencia, PlasDIC, VAREL, IHMC.

Espectrómetro de absorción atómica

Fabricante: Agilent Technologies
Modelo: 240FS
Este espectrómetro incluye monocromador de diseño CZERNY-TURNER, panel de 4 lámparas con extensión a 8 y cámara de nebulización inerte con nebulizador ajustable. Además, tiene capacidad para conectarse a horno de grafito y está dotado con un generador de hidruros.

Microscopio de efecto túnel

Fabricante: Universidad Central
Modelo: Zepto B
Este microscopio cuenta con un sistema de microscopía efecto túnel de alta resolución de desarrollo propio, fabricados en la Universidad Central a través de la Unidad Central de Desarrollo e Innovación Tecnológica (UCDIT).

Última actualización: 2018-09-28 10:12