Clúster de investigación

Noticias del Clúster de investigación

Este es el articulo de Noticias del Clúster de investigación

Última actualización: 2018-09-28 10:43

La ética, un reto dentro de las ciencias de la vida

Pensar la ética en las biociencias fue el tema del tercer Seminario de Bionanotecnología, organizado por el Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes.

Fecha de publicación: 2018-10-03

Ingeniería de nanopartículas para mejorar la calidad de vida de las personas

Doris Cadavid Rodríguez, doctora en Física del Instituto Catalán de Energía de Barcelona, habló sobre el uso de nanocristales en pantallas de dispositivos digitales y aplicaciones biomédicas.

Fecha de publicación: 2018-05-04

Docente unicentralista investigará sobre el impacto de la minería en los ecosistemas

¿Es posible desarrollar una explotación minera ambientalmente sostenible? Este es el gran interrogante que la profesora Yaneth Vásquez y otros expertos buscarán responder como parte de un importante p

Fecha de publicación: 2017-11-23

Nanotecnología y electrónica, disciplinas que se integran en la UC

Estudiantes unicentralistas participaron con éxito en el III Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en Ingeniería Electrónica.

Fecha de publicación: 2017-10-12

Así será la sesión inaugural del Seminario de Bionanotecnología

La conferencia estará a cargo del profesor Manu Forero Shelton, de la Universidad de los Andes.

Fecha de publicación: 2017-08-28

UC cuenta con microscopio de fuerza atómica

El Atomic Force Microscope (AFM) estudia materiales a escala nanométrica y reconoce propiedades como dureza, textura y rugosidad.

Fecha de publicación: 2017-05-02