Importante
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Para ingresar a una de nuestras especializaciones o maestrías por primera vez, debes acreditar un título profesional.
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Antes de iniciar el proceso de admisión te recomendamos revisar con detenimiento los perfiles a los que va dirigido el programa académico de tu preferencia.
Derechos económicos de inscripción
Valor de la inscripción*: $ 22.000 pesos
Estos valores están sujetos al incremento anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Importante: la apertura de los programas y cursos está sujeta a un cupo mínimo de estudiantes.
Pasos a seguir
A continuación encontrarás los pasos que deberás seguir para ingresar a una de nuestras especializaciones o maestrías por primera vez. Recuerda leer toda la información para iniciar los trámites de ingreso a la Universidad Central.
Inscripción
El proceso de admisión a un programa de posgrado inicia con el diligenciamiento del formulario de inscripción, al cual podrás acceder a través del siguiente botón:
Para finalizar y hacer efectiva la inscripción es indispensable cancelar los derechos económicos correspondientes. Dicho pago lo puedes realizar a través de alguna de las siguientes opciones:
Pago electrónico o en bancos autorizados
Si deseas realizar el pago en uno de los bancos autorizados, no olvides imprimir el recibo en una impresora láser.
Pago en la Dirección de Tesorería
En las ventanillas de la Dirección de Tesorería (carrera 5 n.º 21-38, Edificio principal, Torre Norte, tercer piso), podrás cancelar, a través de alguno de los siguientes medios:
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Tarjeta débito
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Tarjeta crédito
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Cheques empresariales, de gerencia o de cesantías
La Dirección de Tesorería no acepta efectivo.
Prepara
Recopila y prepara la siguiente documentación:
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Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %
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Fotocopia del título profesional o acta de grado
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Recibo del pago de la inscripción con sello de cancelado
Entrega
Entrega los documentos adicionales solicitados por el programa académico:
Documento | Programa académico |
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Especialización en Gerencia de Mantenimiento y Activos Físicos |
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Especialización en Publicidad Digital (virtual) | |
Maestría en Aseguramiento y Auditoría de Información (presencial) | |
Maestría en Aseguramiento y Auditoría de Información (virtual) | |
Maestría en Analítica de Datos | |
Maestría en Creación Literaria | |
Maestría en Tributación | |
Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología |
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Radica
Radica la documentación anterior, a través de la opción de tu preferencia:
Entrega en físico
Para ello, dirígete a la oficina de Admisiones en la carrera 5 n.º 21-38, Edificio principal, Torre Norte, tercer piso; en los horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.
Envío electrónico
Escribe un mensaje al correo admisionposgrados@ucentral.edu.co y adjunta todos los documentos. En el asunto, por favor, indica tu nombre y número de documento de identificación.
Ten en cuenta que la fotocopia del documento de identidad y el diploma de pregrado deben cumplir con las siguientes características para que la información allí contenida sea legible:
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Deben ser escaneados, no fotos.
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Deben estar a blanco y negro.
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Deben ser enviados como archivo PDF.
Selección y admisión
Luego de haber realizado todos los pasos de la inscripción, deberás presentar una entrevista con el programa académico de tu interés. La Universidad se comunicará contigo para agendar la cita y es muy importante que atiendas a ella con puntualidad. En caso de que no la puedas cumplir, por favor comunícate al teléfono 601 326 6820 para reprogramarla.
Es importante destacar que la selección y admisión se realiza bajo los principios de equidad y transparencia. Este proceso sigue reglas claras exentas de desigualdades, discriminación y arbitrariedad. Asimismo, la decisión de admisión corresponde al programa académico, y está sujeta al número de cupos que establezca cada Facultad o Escuela junto con la Vicerrectoría Académica.
La admisión para los programas de posgrados será válida únicamente para el ciclo en el cual el aspirante realiza el proceso, si decides aplazar o posponer tu ingreso, deberás contar nuevamente con la aprobación del programa académico para el ciclo al que te presentes.
Matrícula
La Universidad se comunicará contigo para notificarte si has sido admitido y enviará a tu correo electrónico el recibo de pago de la matrícula.
Recuerda que la Universidad Central te ofrece diferentes formas de financiación para que estudies con las condiciones que mejor se adapten a tu presupuesto:
Una vez verifiques que has sido admitido, realiza el pago del valor de la matrícula dentro de las fechas establecidas por la Universidad. Este se puede realizar mediante cualquiera de las siguientes opciones:
Pago electrónico o en bancos autorizados
Si deseas realizar el pago en uno de los bancos autorizados, no olvides imprimir el recibo en una impresora láser.
Pago en la Dirección de Tesorería
En las ventanillas de la Dirección de Tesorería (carrera 5 n.º 21-38, Edificio principal, Torre Norte, tercer piso), podrás cancelar, a través de alguno de los siguientes medios:
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Tarjeta débito
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Tarjeta de crédito
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Cheques empresariales, de gerencia o de cesantías
La Dirección de Tesorería no acepta efectivo.
Recuerda que el carné es el único documento válido para identificarse en la Universidad. Para solicitarlo, envía una foto tipo documento en fondo blanco, tamaño de 3x4 cm en formato JPG al correo electrónico documentosmatricula@ucentral.edu.co.
Si deseas realizar el proceso de manera presencial, dirígete a la oficina de carnetización en los horarios establecidos. Allí podrás tomarte la foto de tu carné.
Horario de carnetización
- Horario:
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Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y de 2:00 a 6:00 p. m.
- Dirección:
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Carrera 5 n.º 21-38, Edificio principal, Torre Norte, tercer piso
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Recuerda llevar tu documento de identificación en físico para la entrega de tu carné. Para mayor información, puedes comunicarte al correo electrónico documentosmatricula@ucentral.edu.co
Nota: en caso de no poder reclamar el carné, puedes autorizar a un tercero con la siguiente documentación:
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Carta de autorización
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Copia de identificación de la persona autorizada
El registro de asignaturas corresponde a la inscripción de las asignaturas que se cursarán durante el periodo académico. A partir del segundo semestre, cada estudiante realiza este registro en la Automatrícula, donde se generará el horario de clases y se determinará el costo de la matrícula.