Nuestros Teatros

¿Quiénes somos?

Bogotá es una capital gestante de cultura y academia, por lo que su población y sus organizaciones demandan espacios para visibilizar todas las expresiones que de ello se originan. Comprometida con dar respuesta a esta necesidad, la Universidad Central ha emprendido desde hace varios años la labor de recuperar y construir espacios adecuados para el desarrollo de presentaciones y espectáculos dirigidos tanto a la comunidad centralista como al público en general.

Estos auditorios han brindado a los habitantes capitalinos un espacio cultural, de reflexión y de debate intelectual. Son escenarios destinados para dar lugar a un amplio abanico de actividades de gran convocatoria tales como: conferencias, foros, seminarios, ciclos y festivales de cine, muestras teatrales, festivales de artes escénicas, conciertos didácticos, presentación de libros y lectura de poemas, grabación de programas, lanzamiento de productos y comerciales para televisión, ceremonias de grado, eventos empresariales, festivales universitarios, entre muchas otras posibilidades.

De igual modo, la promoción cultural que busca la Universidad con los auditorios centralistas se integra con su proyecto de recuperación, restauración y conservación del patrimonio histórico y arquitectónico de Bogotá, en tanto que varios de estos espacios emergieron tiempo atrás en el centro de la ciudad.

Con el propósito de brindar escenarios ideales para los eventos diversos, la Universidad Central dispone de Auditorios, instancia encargada de la administración, mantenimiento y promoción de estos espacios. El fruto de su gestión permite ofrecer un amplio portafolio de servicios que incluye auditorios con excelentes condiciones físicas y tecnológicas, así como una atención al usuario de alta calidad.

El equipo de trabajo de Auditorios está conformado por personal debidamente seleccionado y capacitado para el apoyo de las actividades que se llevan a cabo en los auditorios; cuenta con profesionales en ingeniería electrónica, técnicos en electricidad, iluminación, audio, logística, seguridad, un brigadista, un acomodador y personal de servicios generales.

Última actualización: 2022-08-18 17:46