Importante
-
Para ingresar a una ruta formativa de pregrado, debes tener contar con una fotocopia del título de técnico o tecnólogo. En caso de ser bachiller, será necesario presentar fotocopia del título de bachiller y certificación de experiencia laboral, que dé cuenta de la aptitud o interés en la plataforma SAP o esté asociada a un campo relacionado.
-
Para ingresar a una ruta formativa de posgrado, debes acreditar un título profesional.
-
Antes de iniciar el proceso de admisión te recomendamos revisar la ruta formativa y el curso al cual deseas aplicar.
Derechos económicos de inscripción
Valor de la inscripción*: $ 22.000 pesos
Estos valores están sujetos al incremento anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Importante: la apertura de los programas y cursos está sujeta a un cupo mínimo de estudiantes.
Pasos a seguir
A continuación encontrarás los pasos que deberás seguir para ingresar a una ruta formativa de pregrado. Recuerda leer toda la información para iniciar los trámites de ingreso a la Universidad Central.
Inscripción
El proceso de admisión a una ruta formativa inicia con el diligenciamiento del formulario de inscripción. Antes de iniciar, asegúrate de tener a la mano los resultados de tu examen de Estado Saber 11° (Icfes) y tu documento de identidad.
Para finalizar y hacer efectiva la inscripción es indispensable cancelar los derechos económicos correspondientes. Dicho pago lo puedes realizar a través de alguna de las siguientes opciones:
Pago electrónico o en bancos autorizados
Si deseas realizar el pago en uno de los bancos autorizados, no olvides imprimir el recibo en una impresora láser.
Pago en la Dirección de Tesorería
En las ventanillas de la Dirección de Tesorería (carrera 5 n.º 21-38, Edificio principal, Torre Norte, tercer piso), podrás cancelar a través de alguno de los siguientes medios:
-
Tarjeta débito
-
Tarjeta crédito
-
Cheques empresariales, de gerencia o de cesantías
La Dirección de Tesorería no acepta efectivo.
Entrega
Entrega en físico o virtual:
Envía los siguientes documentos al correo de admision@ucentral.edu.co o en las oficinas de Admisiones en la carrera 5 n.º 21-38, Edificio principal, Torre Norte, cuarto piso; en los horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.:
-
Fotocopia del título de técnico o tecnólogo. En caso de ser bachiller, será necesario presentar fotocopia del título de bachiller y certificación de experiencia laboral, que dé cuenta de la aptitud o interés en la plataforma SAP o esté asociada a un campo relacionado.
-
Resultados de la pruebas Saber 11 del Icfes.
Ten en cuenta:
Si envías por correo electrónico, recuerda adjuntar todos los documentos. En el asunto, por favor, indica tu nombre y número de documento de identificación.
Ten en cuenta que estos documentos:
-
Deben ser escaneados, no fotos.
-
Deben ser enviados como archivo PDF.
Selección y admisión
Luego de haber realizado todos los pasos de la inscripción, la Universidad realizará un estricto proceso de evaluación para determinar si cumples con los requisitos y el nivel académico necesario para ser admitido a la Ruta Formativa a la que aspiras y te realizará una entrevista con el docente.
Matrícula
La Universidad se comunicará contigo para notificarte si has sido admitido y enviará a tu correo electrónico el recibo de pago de la matrícula.
Luego que realices el pago de tu curso, la Coordinación de Registro Académico remitirá a tu correo personal la información para la expedición de tu carné, único documento válido para identificarte en la Universidad.
Pasos a seguir
A continuación encontrarás los pasos que deberás seguir para ingresar a una ruta formativa de posgrado. Recuerda leer toda la información para iniciar los trámites de ingreso a la Universidad Central.
Inscripción
El proceso de admisión a una ruta formativa inicia con el diligenciamiento del formulario de inscripción. Antes de iniciar, asegúrate de tener a la mano tu documento de identidad.
Para finalizar y hacer efectiva la inscripción es indispensable cancelar los derechos económicos correspondientes. Dicho pago lo puedes realizar a través de alguna de las siguientes opciones:
Pago electrónico o en bancos autorizados
Si deseas realizar el pago en uno de los bancos autorizados, no olvides imprimir el recibo en una impresora láser.
Pago en la Dirección de Tesorería
En las ventanillas de la Dirección de Tesorería (carrera 5 n.º 21-38, Edificio principal, Torre Norte, tercer piso), podrás cancelar a través de alguno de los siguientes medios:
-
Tarjeta débito
-
Tarjeta crédito
-
Cheques empresariales, de gerencia o de cesantías
La Dirección de Tesorería no acepta efectivo.
Entrega
Entrega en físico o virtual:
Envía una fotocopia de tu título porfesional o acta de grado al correo de admision@ucentral.edu.co o entrégalo en las oficinas de Admisiones en la carrera 5 n.º 21-38, Edificio principal, Torre Norte, cuarto piso; en los horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.
Ten en cuenta:
Si envías por correo electrónico, por favor, indica tu nombre y número de documento de identificación. Ten en cuenta que este documento:
-
Debe ser escaneado, no foto.
-
Debe ser enviado como archivo PDF.
Selección y admisión
Luego de haber realizado todos los pasos de la inscripción, la Universidad realizará un estricto proceso de evaluación para determinar si cumples con los requisitos y el nivel académico necesario para ser admitido a la Ruta Formativa a la que aspiras y te realizará una entrevista con el docente.
Matrícula
La Universidad se comunicará contigo para notificarte si has sido admitido y enviará a tu correo electrónico el recibo de pago de la matrícula.
Luego que realices el pago de tu curso, la Coordinación de Registro Académico remitirá a tu correo personal la información para la expedición de tu carné, único documento válido para identificarte en la Universidad.