La Dirección de Tesorería se encarga de administrar los recursos financieros, de acuerdo con las políticas establecidas por el Consejo Superior y el Comité Financiero, para garantizar la disponibilidad de los recursos en la operación de la Universidad y para obtener rentabilidad sobre los excedentes de liquidez.
La Dirección de Tesorería, en coordinación con los programas académicos y con la Dirección de Tecnología Informática, genera las autorizaciones de pago correspondientes a las matrículas de los estudiantes, teniendo en cuenta las fechas establecidas por la Universidad en el calendario académico.
Otra de las funciones del área es la de coordinar y revisar la gestión de pagos en cheques y transferencia electrónica de las obligaciones comerciales y tributarias contraídas por la Universidad. La Dirección de Tesorería controla y verifica que en las operaciones de compra de divisas para la importaciones de equipos se haya respetado el tipo de cambio acordado, como también que la entidad financiera realice el débito de los recursos correspondientes.
Igualmente, esta Dirección invierte los excedentes de liquidez de acuerdo con las directrices emitidas por el Comité Financiero, el cual está conformado por un miembro del Consejo Superior, el rector, el vicerrector administrativo y financiero, el director de Planeación, el secretario general y el tesorero.
Administrar los recursos financieros de la Universidad garantizando la prestación oportuna y eficiente del servicio a nuestros estudiantes, docentes, funcionarios y proveedores.
Ser la unidad financiera líder en la implementación de nuevos procesos tecnológicos que faciliten la gestión administrativa y académica de los estudiantes, docentes y funcionarios.
Facturación
En la Dirección de Tesorería puede solicitar la expedición de las autorizaciones de pago por concepto de los servicios que ofrece la Universidad, como son los certificados, constancias, derechos de grado y caligrafía, duplicado de carné, duplicados del acta de grado y diploma, supletorios, entre otros conceptos.
Teléfono de contacto: 323 98 68, exts. 2708 y 2709
Correo electrónico: tesoreria@ucentral.edu.co
Recaudos
Usted puede realizar el pago de los diferentes servicios que ofrece la Universidad, a través de los siguientes medios:- Internet: puedes realizar pagos virtuales a través de este portal institucional. Luego de seleccionar el módulo correspondiente, debes escoger la forma de pago PSE (débito cuenta de ahorro o corriente) o el pago con tarjeta de crédito. Después de ello, haz clic en pagar para ser direccionado al canal de pagos de la entidad financiera en la que tiene los recursos para avalar la transacción.
Recuerda que por seguridad algunos bancos exigen a los clientes inscribir previamente los servicios. En razón de ello, te sugerimos verificar con tu entidad financiera antes de realizar el pago.
- Datáfono: puedes realizar el pago en las ventanillas de la Dirección de Tesorería de la Universidad mediante tarjeta débito o tarjeta crédito. La Universidad recibe en las ventanillas de la Tesorería las tarjetas de crédito Visa, Master Card, Credencial, Dinners y American Express. Recuerda que para cancelar a través de este medio se debe contar con la presencia del tarjetahabiente, a quien se le solicitará su documento de identidad.
- Bancos: puedes realizar el pago en los bancos con los que la Universidad tiene convenio, presentando al cajero del banco la autorización de pago emitida en las ventanillas de la Dirección de Tesorería o generada aquí en este portal institucional. Allí podrás pagar con efectivo o cheque de gerencia.
Nota: no realizar pagos en los corresponsales Bancarios del banco de Bogotá. - Ventanillas de la Dirección de Tesorería: puedes realizar tus pagos con cheques personales y de cesantías. Además, puedes legalizar las aprobaciones de los créditos educativos emitidas por entidades financieras, así como tramitar las órdenes de pago que emite la División de Tesorería del Fondo Nacional del Ahorro. Para realizar transferencias electrónicas por giros ACH, diferentes a los pagos hechos a través de este portal, debes presentar el comprobante de la transacción en el que se detalla la información del pagador y la cuenta destino de la Universidad. Antes de realizar la transacción por este medio de pago, consulta previamente con la Dirección de Tesorería de la Universidad para confirmar la disponibilidad del servicio. Ten en cuenta que no se reciben pagos en efectivo.
Teléfono de contacto: 323 98 68, exts. 2708 y 2709
Pagaduría
Los proveedores de la Universidad pueden consultar el estado de sus pagos, en el horario de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 12:30 p. m. y de 2:00 a 5:30 p. m.
Teléfono de contacto: 323 98 68 ext. 2706
Generación de recibos y pago en línea
Conoce todas las alternativas que están a tu disposición para pagar los diferentes servicios de la Universidad Central:
Más información