Dirección de Educación Continua y Permanente

Certificación Profesional: Programación y Desarrollo de Software

Remoto: Sincrónico en tiempo real mediante plataforma de videoconferencia

3 cursos de 32 horas cada uno,
Tiempo total de la certificación: 96 horas

$950.000 cada curso

Fecha de inicio del primer curso
22 de octubre de 2024

Fecha de finalización del primer curso
19 de noviembre de 2024

Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Certificación profesional: Programación y desarrollo de software

Curso 1 Programación Básica: Desarrolla las competencias técnicas en programación y desarrollo de software utilizando Python, permitiendo crear y depurar aplicaciones reales alineadas con las necesidades de la industria.

Curso 2 Diseño de Bases de Datos: Fortalece la capacidad de diseño y gestión de bases de datos relacionales y no relacionales, con implementación en plataformas como Microsoft Azure.

Curso 3 Gestión de Software con GitHub: Fomenta la colaboración y la gestión eficiente de proyectos de software mediante el uso de herramientas de control de versiones como GitHub y la aplicación de metodologías ágiles.

Habilidades que podrás desarrollar

1. Programar y desarrollar software con lenguajes de la industria.
  2. Gestionar y diseñar bases de datos relacionales y no relacionales.
  3. Trabajar en un entorno de colaboración y control de versiones mediante metodologías ágiles.

Valores Agregados:

Organización aliadaLogo Microsoft
  • Esta certificación profesional esta alineada bajo el Marco Nacional de Cualificación - Sector TIC
  • Cada curso te permite homologar 3 créditos en el prégrado de Ingeniería de Sistemas
  • La certificación profesional completa (la realización de los tres cursos) te permite homologar 9 créditos en el prégrado de Ingeniería de Sistemas
  • Incluye certificación de Microsoft al culminar los tres cursos.

bullet  Programa dirigido a:

El estudiante ideal para este curso es una persona con interés en el desarrollo de software y la gestión de datos, que busca adquirir habilidades prácticas y teóricas en programación con Python, diseño y gestión de bases de datos, y colaboración en proyectos de software. Debe estar motivado por aprender y aplicar nuevas tecnologías, tener una mentalidad analítica y ser capaz de trabajar en equipo. Aunque no se requieren conocimientos previos avanzados, se espera que el estudiante tenga una comprensión básica de los conceptos de tecnologías digitales.

bullet  Perfil docente:

El docente es un experto en desarrollo de software y gestión de bases de datos con experiencia práctica y académica. Posee sólidos conocimientos en programación con Python, diseño y gestión de bases de datos relacionales y no relacionales, así como en la colaboración y control de versiones mediante GitHub. Capaz de transmitir de manera efectiva conceptos complejos y guiar a los estudiantes en proyectos prácticos, aplicando metodologías ágiles para la gestión de proyectos de software.

bullet  Perfil del egresado:

El egresado del programa de Programación y Desarrollo de Software estará capacitado para desarrollar soluciones de software, desde la programación básica en lenguaje de programación de industria hasta la gestión avanzada de bases de datos y control de versiones. Durante el programa, adquirirá habilidades en el diseño de aplicaciones utilizando estructuras de control, funciones y manejo de errores, aplicará técnicas avanzadas para el modelado y gestión de bases de datos relacionales y no relacionales, y dominará herramientas de control de versiones como GitHub para colaborar eficazmente en proyectos de desarrollo basado en metodologías ágiles.

Curso 1: Programación básica (32 horas)

Semana 1. Introducción a la Programación con Python

Semana 2. Estructuras de Control

• Condicionales: if, elif, else
  • Bucles: for, while
  • Estructuras de datos: listas, tuplas, diccionarios

Semana 3. Funciones y Manejo de Errores

• Definición y uso de funciones
  • Parámetros y argumentos
  • Manejo de errores y excepciones

Semana 4. Proyecto Final del Módulo

• Desarrollo de una aplicación simple en Python
  • Pruebas y depuración
  • Presentación del proyecto y retroalimentación

Curso 2: Diseño de Bases de Datos (32 horas)

Semana 5. Fundamentos de Bases de Datos

• Introducción a las bases de datos relacionales y no relacionales
  • Modelado de datos: diagramas ER
  • SQL básico: creación de tablas, inserción de datos

Semana 6. Gestión de Bases de Datos Relacionales

• Consultas SQL: SELECT, JOIN, subconsultas

Semana 7. Bases de Datos No Relacionales y Microsoft Azure

Semana 8. Proyecto Final del Módulo – Etapa 2

Curso 3: Gestión de Software con GitHub (32 horas)

Semana 9. Fundamentos de Control de Versiones

Semana 10. Trabajo Colaborativo y Ramas

Semana 11. Metodologías Ágiles y Gestión de Proyectos

Semana 12. Proyecto Final del Módulo – Etapa Final

Información relevante

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

*El proceso de homologación requiere la evaluación y calificación de cada uno de los cursos

*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.

Políticas de devolución

Última actualización: 2024-08-20 11:52

Ahora puedes pagar en Línea

Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras Redes Sociales