Servicios
Universidad Central

Escuela de Artes

1.a edición del festival

Primer Festival de Cine Universitario: La Noche Americana

La Noche Americana es nuestra primera fiesta de cine en la Universidad Central, que busca celebrar las primeras obras de los futuros creadores de este país, posicionándose como el festival universitario más importante del país; haciendo eco en la formación y el trabajo de quienes tendrán sobre sus hombros la responsabilidad de construir la cinematografía colombiana.

Este Festival se cimenta en 3 pilares fundamentales:

  1. La competencia de las obras estudiantiles
  2. El componente académico
  3. La construcción de redes de trabajo estudiantil
Para conocer toda la información sobre este Festival, consulte la siguiente noticia: "Primer Festival de Cine Universitario: La Noche Americana".

Las actividades de Muestras de cine y las Master class se van a llevar a cabo en el Auditorio Fundadores. Conozca a continuación toda la programación.

Martes 16 de octubre

6:00 p. m. Evento de inauguración


Miércoles 17 de octubre

11:00 a. m. Muestra estudiantil - Ficción 1

1:30 p. m. Muestra estudiantil - Documental 1

3:00 p. m. Clase magistral - Cómo llegar a hacer realidad una primera película de ficción, a cargo del director César Augusto Acevedo

César Augusto Acevedo: director de la película La tierra y la sombra, ganador de la Cámara de Oro del Festival de Cine de Cannes.

5:30 p. m. Muestra de un invitado especial - Eurochannel

7:00 p. m. Evento Happy Hour

El Happy Hour es un espacio de networking durante 2 días del festival que convocará a todos los participantes del evento, donde podrán discutir entre ellos sus distintos intereses, así como propiciar la construcción de redes de trabajo estudiantil.

Lugar: Restaurante a Seis Manos.


Jueves 18 de octubre

10:00 a. m. Clase magistral - Cómo llegar a hacer realidad una primera película de documental, a cargo de la directora Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck

Claire Weiskopz: directora de la película documental Amazona, estrenada en el Festival IDFA en Holanda y ganadora a mejor película documental en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

 

1:30 p. m. Muestra estudiantil - Documental 2

3:30 p. m. Muestra estudiantil - Ficción 2

5:00 p. m. Conversatorio: “La importancia de la restauración fílmica para la conservación del patrimonio cinematográfico colombiano”. Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, a cargo de Alexandra Falla

Alexandra Falla: directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, será la encargada de ofrecer este master class, que reflexionará acerca de la importancia de la preservación y conservación de la memoria audiovisual.

6:30 p. m. Cine bajo las estrellas, con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, en el parqueadero de la Universidad Central, Sede Centro

Será una noche fantástica para disfrutar de la experiencia del cine al aire libre y en la noche bogotana, en la que podremos ver una de las películas más importantes de la historia del cine colombiano, que ha sido restaurada por la Fundación Patrimonio Fílmico.

7:00 p. m. Evento Happy Hour

El Happy Hour es un espacio de networking durante 2 días del festival que convocará a todos los participantes del evento, donde podrán discutir entre ellos sus distintos intereses, así como propiciar la construcción de redes de trabajo estudiantil.

Lugar: Restaurante a Seis Manos.


Viernes 19 de octubre

10:00 a. m. Clase magistral - Cómo llegar a hacer realidad una primera película experimental, a cargo del director Sebastián Múnera

Sebastián Múnera: director de la película La torre, selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Artista plástico seleccionado en distintas residencias alrededor del mundo.

1:30 p. m. Muestra estudiantil - Experimental 1

3:30 p. m. Muestra Montañero

6:30 p. m. Evento de clausura del Festival, en el Teatro de Bogotá

Una noche inolvidable se vivirá con la Orquesta Sound Track (Conservatorio de la Universidad Nacional) y el Coro de la Universidad Pedagógica, para ver y escuchar momentos inolvidables de la historia del cine y los videojuegos en una experiencia de Film Scoring en vivo y en directo. 120 músicos en escena interpretarán las mejores bandas sonoras de la historia del cine y los videojuegos.


Última actualización: 2022-10-26 12:43