El experto en consumo y cambios culturales Camilo Herrera Mora participará en este espacio de formación y promoción de tendencias mercadológicas.
Herrera es economista, filósofo, investigador y consultor económico. En la actualidad se desempeña como presidente de RADDAR Consumer Knowledge Group, una organización colombiana con operaciones en la región latinoamericana, dedicada a la medición del consumo en los hogares.
Además es un reconocido conferencista internacional sobre temas culturales, económicos y de consumo. Se desempeña como profesor invitado de la Georgia State University, de la Universidad de Michigan y de la Universidad Politécnica de Valencia, y es docente de posgrado en investigación de mercados y comportamiento del consumidor en varias universidades colombianas.
A lo largo de su carrera ha orientado a más de 100 marcas nacionales e internacionales; fue asesor del despacho del ministro de Cultura, Juventud y Deportes de Costa Rica; integrante del comité asesor de inflación del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE); director de investigaciones económicas de la Corporación Fórmulas; fundador del Observatorio de Moda RADDAR-INEXMODA, y miembro de la Asociación Internacional de Economistas Culturales (ACEI) y del World Values Survey Network WVSN.
Es columnista de diferentes diarios latinoamericanos como la revista Publicidad y Mercadeo, así como los diarios El Espectador, La República y El Nuevo Siglo, y ha publicado numerosos artículos indexados sobre economía, consumo, economía cultural y política en diversas publicaciones internacionales. Entre sus libros se destacan Nuestra identidad: estudio colombiano de valores; La dinámica del consumidor colombiano; La relevancia de los valores en el desarrollo económico.
El Departamento de Mercadología realizará la Jornada Mercadológica "La gestión del marketing en la categoría productos de panadería, del martes 3 al viernes 6 de noviembre, en la Sede Norte de la Institución.
La Jornada es un espacio de intercambio, formación y promoción de las tendencias mercadológicas, que aborda disciplinas indispensables para el estudio del consumidor y en cada edición se enfoca en una categoría en particular.