La Coordinación de Registro Académico se creó para responder a la necesidad institucional de contar con información confiable (oportuna, pertinente y actualizada), unificar procedimientos académicos y manejar de forma organizada la información académica.
Lidera el desarrollo de proyectos que faciliten la gestión académica y brinda apoyo a las diferentes unidades de la Universidad en los temas relacionados con la administración curricular, la gestión de procesos académicos de los estudiantes y docentes, y la generación de reportes de información estadística. Adicionalmente, administra el sistema académico de la Institución y asigna los espacios físicos para el desarrollo de las actividades académicas.
- Operar, custodiar y difundir la información académica relacionada con los programas de la Universidad, la oferta académica, los docentes y los estudiantes.
- Programar y coordinar las actividades propias para el registro académico de estudiantes.
- Proponer el calendario académico y velar por su cumplimiento.
- Digitalizar las historias académicas (documento de identidad y soportes académicos de bachiller o de pregrado) de los estudiantes que ingresan por primera vez.
- Definir las acciones necesarias para que la Universidad cuente con un sistema de información académico confiable y centralizado.
- Generar información académica de los procesos que administra para las diversas instancias de la Universidad.
- Dar orientación, atención y servicio a usuarios internos y externos sobre los procesos de registro académico.
- Operar el proceso de carnetización de los estudiantes.
Registrar, custodiar y difundir la información académica en un sistema centralizado y confiable que brinde a directivas, docentes y estudiantes información clara y precisa, con el apoyo de un grupo de personas altamente calificado y capacitado en tecnologías de información y comunicación apropiadas para responder a las políticas institucionales establecidas.
Consolidar una oficina moderna para el servicio de la operación académica, con atención a usuarios internos y externos, y bajo principios de alta calidad, eficiencia, eficacia y mejoramiento continuo, que generen un ambiente de confianza, seguridad y credibilidad ante la comunidad universitaria.
Objetivo:
Brindar a los estudiantes servicios de calidad que faciliten su tránsito por la Universidad. Algunos de ellos son: carnetización, actualización de datos, acompañamiento en procesos de matrícula, registro de asignaturas, notas, información de procesos académicos, gestión del calendario académico, programación de periodo intersemestral, creación de carpetas académicas, etc.
Objetivo:
Acompañar y orientar a los docentes en procesos de gestión académica relacionados con su función, tales como planes de estudio, evaluación y autoevaluación docente, activación de docentes, novedades de nómina y planes de trabajo docente.
Objetivo:
Realizar la gestión de los planes de estudio en el sistema con el fin de garantizar una adecuada oferta académica y demás actividades asociadas con ello, como son: asignación de salones y oferta de cursos y horarios.
Objetivo:
Gestionar ajustes, mejoras y requerimientos del sistema de información, así como brindar asesoría a los usuarios finales y realizar los procesos para activación de periodos académicos, incidencias al proveedor, soporte a GII (apoyo a generación de reportes en GII, depuración de informes, etc.) y perfiles de acceso.
Carné institucional
¡Pórtalo, cuídalo, recuerda que eres parte de esta familia!
Tu carné institucional es el documento que te identifica como parte de la familia centralista, por eso, no olvides que:
- Solamente debes pórtalo tú, pues no servirá para el uso de terceros.
- Es el único documento válido que te identifica como centralista ante las autoridades de la Universidad.
- Si lo usas de manera indebida, esto podrá acarrear sanciones de acuerdo con las normas legales y reglamentarias vigentes.
- Si te retiras de la Universidad, debes devolver el carné para estar a paz y salvo con la institución.
¿Olvidaste tu carné y necesitas ingresar a la U?
Ahora, puedes habilitar tu carné digital por una hora para ingresar al Edificio principal. Para ello, sigue estos pasos:
- Ingresa en el siguiente enlace:
- Ingresa con tu correo institucional y verás el código QR asociado a tu usuario.
- Ubícate frente a los torniquetes que cuentan con lector de código QR.
- Toca la pantalla del lector, presiona el botón "OK" y ubica tu código debajo de la luz infrarroja.
Ten en cuenta que el carné digital no remplaza el carné físico. Para que el carné digital funcione es indispensable que tu carné físico se haya expedido y esté activo.