Dirección de Educación Continua y Permanente

Universidad Central

Certificación: Creación y producción de contenidos digitales

 
Modalidad
Híbrido: Clases presenciales y sincrónicas (sesiones en vivo con el docente)
 
Duración
3 cursos de 32 horas cada uno,
Tiempo total de la certificación: 96 horas
 
Valor
$950.000 cada curso
 
Fecha de inicio del primer curso
Próximamente
 
Fecha de finalización del primer curso
Próximamente
 
Horario
Viernes 5:00 a 8:00 p. m. y
Sábado 9:00 a. m. a 12:00 m.  

Resumen

 
Certificación profesional: Creación y producción de contenidos digitales

La certificación en Creación y Producción de Contenidos Digitales tiene como propósito el desarrollo de conceptos y narrativas que le permitan al estudiante crear productos que respondan a las expectativas de los usuarios y las tendencias de creación en plataformas digitales en el sector de las comunicaciones creativas. Los ejes temáticos que soportan este propósito son la producción audiovisual, las narrativas trasmediales y la generación de contenidos digitales.

  Volver a la oferta

 

Habilidades que podrás desarrollar

  1. Aprender a experimentar con la captura de imagen, la edición de video y diseño sonoro, así como con la escritura de guion. Y desarrollar una pieza audiovisual.
  2. Conocer y aplicar el uso de los diferentes códigos de los géneros audiovisuales, lenguajes digitales y técnicas de creación narrativa para su aplicación en diversas plataformas digitales.
  3. Comprender las tipologías de narrativas para diferentes plataformas, medios y soportes con el propósito de desarrollar, escribir y conceptualizar productos que cuenten a través múltiples medios, una historia coherente.

 

Valores Agregados:

 
  • Esta certificación esta alineada bajo el Marco Nacional de Cualificación - Sector TIC 
  • Cada curso te permite homologar 3 créditos en el prégrado de Publicidad, Comunicación Social y Periodismo, y Diseño de Experiencias Interactivas.
  • La certificación completa (la realización de los tres cursos) te permite homologar 9 créditos en el prégrado de Publicidad, Comunicación Social y Periodismo, y Diseño de Experiencias Interactivas.
 

 bullet  Programa dirigido a:

Estudiantes con inquietud por los contenidos digitales, la tecnología y la narración visual, con pasión por el contenido digital, como videos, gráficos, pódcast, blogs, y redes sociales. También deben tener actitud abierta y disposición para aprender nuevas habilidades y adaptarse a las tecnologías emergentes.

 bullet  Perfil docente:

Los docentes son Comunicadores Sociales, Publicistas, Productores Audiovisuales o afines, con 2 años de experiencia en producción audiovisual y gestión de contenidos. Manejo de diferentes lenguajes para la creación de contenidos organizacionales, comunicativos o publicitarios.

 bullet  Perfil del egresado:

Al final del curso, el egresado tendrá las competencias para desempeñarse en roles relacionados con la creación, producción y gestión de contenido digital en una variedad de industrias, incluyendo marketing, medios de comunicación, publicidad, y entretenimiento.

 

Curso 1: Producción Audiovisual (32 horas) 

 
  • Pre Producción, Narrativa
  • Guión, Desglose de producción
  • Casting, Locaciones
  • Concepto de Fotografía
  • Concepto de Arte y vestuario
  • Concepto de Dirección
  • Concepto de Sonido, Producción
  • Plan de grabación, Plan de rodaje
  • Post Producción, Log/Organización Material, Edición y Diseño sonoro
  • Correción de color/graficación, Codecs-Contenedores, Compresión y Velocidad de bits.

 

Curso 2: Creación de contenidos (32 horas) 

 
  • Ficción, Documental, Géneros Literarios
  • Géneros Cinematográficos, Estilos documentales, Formatos, Radio, Podcast
  • Audiobook, Live radio
  • Post, Ebook, Papers, Infografía
  • Newsletters, Memes, Gifs, Ilustraciones
  • Fotografía, SMS, Reviews
  • Guías, Noticias
  • Animación, Acción real
  • Cortometraje, Largometraje
  • Videoclip, Comercial
  • Stream, Videoblog
  • Videocast, Reel

 

Curso 3: Narrativas transmedia (32 horas) 

 
  • Universo transmedia
  • Concepto transmedia
  • Públicos
  • Estrategia de comunicación
  • Estructura narrativa
  • Personajes
  • Historia
  • Plataformas
  • Medios
  • Formatos
  • Propuesta sonora
  • Lenguaje narrativo
  • Propuesta

 

Información relevante

 

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

*El proceso de homologación requiere la evaluación y calificación de cada uno de los cursos

*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.

  Políticas de devolución

Última actualización: 2024-10-29 11:16

Ahora puedes pagar en Línea

 

Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras Redes Sociales

Comunícate con nosotros

 

Teléfonos:

601 323 9868, opción 4 o Exts. 4570, 4571, 4572, 4573 y 4574

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Calle 21 n.º 4-79. Edificio 4-79,
segundo piso 2