Modalidad
Híbrido: Clases presenciales y sincrónicas (sesiones en vivo con el docente)Duración
3 cursos de 32 horas cada uno,Tiempo total de la certificación: 96 horas
Valor
$1.007.000 cada cursoFecha de inicio del primer curso
28 de marzo de 2025Fecha de finalización del primer curso
9 de mayo de 2025Horario
Viernes 5:00 a 8:00 p. m. ySábado 9:00 a. m. a 12:00 m.
Resumen
La certificación en Creación y Producción de Contenidos Digitales tiene como propósito el desarrollo de conceptos y narrativas que le permitan al estudiante crear productos que respondan a las expectativas de los usuarios y las tendencias de creación en plataformas digitales en el sector de las comunicaciones creativas. Los ejes temáticos que soportan este propósito son la producción audiovisual, las narrativas trasmediales y la generación de contenidos digitales.
Volver a la oferta
Habilidades que podrás desarrollar
- Aprender a experimentar con la captura de imagen, la edición de video y diseño sonoro, así como con la escritura de guion. Y desarrollar una pieza audiovisual.
- Conocer y aplicar el uso de los diferentes códigos de los géneros audiovisuales, lenguajes digitales y técnicas de creación narrativa para su aplicación en diversas plataformas digitales.
- Comprender las tipologías de narrativas para diferentes plataformas, medios y soportes con el propósito de desarrollar, escribir y conceptualizar productos que cuenten a través múltiples medios, una historia coherente.
Valores Agregados:
- Esta certificación esta alineada bajo el Marco Nacional de Cualificación - Sector TIC
- Cada curso te permite homologar 3 créditos en el prégrado de Publicidad, Comunicación Social y Periodismo, y Diseño de Experiencias Interactivas.
- La certificación completa (la realización de los tres cursos) te permite homologar 9 créditos en el prégrado de Publicidad, Comunicación Social y Periodismo, y Diseño de Experiencias Interactivas.
Programa dirigido a:
Estudiantes con inquietud por los contenidos digitales, la tecnología y la narración visual, con pasión por el contenido digital, como videos, gráficos, pódcast, blogs, y redes sociales. También deben tener actitud abierta y disposición para aprender nuevas habilidades y adaptarse a las tecnologías emergentes.
Perfil docente:
Los docentes son Comunicadores Sociales, Publicistas, Productores Audiovisuales o afines, con 2 años de experiencia en producción audiovisual y gestión de contenidos. Manejo de diferentes lenguajes para la creación de contenidos organizacionales, comunicativos o publicitarios.
Perfil del egresado:
Al final del curso, el egresado tendrá las competencias para desempeñarse en roles relacionados con la creación, producción y gestión de contenido digital en una variedad de industrias, incluyendo marketing, medios de comunicación, publicidad, y entretenimiento.
Curso 1: Producción Audiovisual (32 horas)
- Pre Producción, Narrativa
- Guión, Desglose de producción
- Casting, Locaciones
- Concepto de Fotografía
- Concepto de Arte y vestuario
- Concepto de Dirección
- Concepto de Sonido, Producción
- Plan de grabación, Plan de rodaje
- Post Producción, Log/Organización Material, Edición y Diseño sonoro
- Correción de color/graficación, Codecs-Contenedores, Compresión y Velocidad de bits.
Curso 2: Creación de contenidos (32 horas)
- Ficción, Documental, Géneros Literarios
- Géneros Cinematográficos, Estilos documentales, Formatos, Radio, Podcast
- Audiobook, Live radio
- Post, Ebook, Papers, Infografía
- Newsletters, Memes, Gifs, Ilustraciones
- Fotografía, SMS, Reviews
- Guías, Noticias
- Animación, Acción real
- Cortometraje, Largometraje
- Videoclip, Comercial
- Stream, Videoblog
- Videocast, Reel
Curso 3: Narrativas transmedia (32 horas)
- Universo transmedia
- Concepto transmedia
- Públicos
- Estrategia de comunicación
- Estructura narrativa
- Personajes
- Historia
- Plataformas
- Medios
- Formatos
- Propuesta sonora
- Lenguaje narrativo
- Propuesta
Información relevante
*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua
*El proceso de homologación requiere la evaluación y calificación de cada uno de los cursos
*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.