Dirección de Educación Continua y Permanente

Universidad Central

Curso: Free Press y Relaciones Públicas

 
Modalidad
Remoto: Sincrónico en tiempo real mediante plataforma de videoconferencia
 
Duración
60 horas
 
Valor
$700.000
 
Fecha de inicio
Próximamente
 
Fecha de finalización
Próximamente
 
Horario
Martes, miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 p. m.

Resumen

 
Curso Free Press y Relaciones Públicas

Estrategias para cautivar audiencias

Lo que no se muestra, no se vende. Es por esto que en el curso de free press y relaciones públicas los comunicadores y profesionales de otras áreas del conocimiento aprenderán de estrategias, técnicas y herramientas para visibilizar marcas y proyectos a través de los medios de comunicación. Podrán estrechar lazos, solucionar problemáticas, mejorar la reputación y monetizar su gestión en comunicación. 

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Objetivos del programa:

  • Aportar a la formación profesional de los estudiantes el conocimiento necesario sobre comunicación, relaciones públicas y el Free Press como instrumentos de promoción y persuasión.
  • Proporcionar herramientas para gestionar cualquier situación de crisis internacional, gubernamental o empresarial.
  • Preparar a los alumnos para desempeñarse correctamente en cualquier intervención ante medios de comunicación y en la formulación de mensajes adecuados.

bullet Programa dirigido a:

Comunicadores, periodistas, administradores de empresas, publicistas y personas que trabajen en áreas de relacionamiento público y que deseen ampliar sus conocimientos en la creación de estrategias para mejorar la reputación y comunicación de una empresa, producto o personaje.

 

Habilidades que desarrollarás

 

Relacionamiento público: Cómo cautivar audiencias, generar puentes de comunicación, generar lazos y conversaciones en torno a un asunto en común, cómo realizar lobby.

Habilidades de Free Press. Aprender a posicionar cualquier tema, personaje o suceso en medios de comunicación de manera gratuita, mediante la escritura y el abordaje correcto.

Afrontar crisis de comunicación. Aprender a crear y ejecutar estrategias para abordar de manera efectiva una crisis de comunicación para una empresa o personaje buscando minimizar riesgos y prever reacción frente ataques, logrando así, que el profesional logre convertir las crisis en oportunidades.

Posicionamiento digital: Aprender a desarrollar estrategias y acciones en el mundo que permita lograr objetivos de posicionamiento orgánico

 

Perfil docente

 
Alejandra Gaitan
Alejandra Gaitán:

Comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana, con especialización en Comunicación estrategia y marketing de la Universidad Sergio Arboleda. Con 11 años de experiencia como jefe de prensa, es experta en Free Press y relacionamiento público.

Catalina Suarez
Catalina Suárez:

Periodista y Comunicadora Social de la Universidad de la Sabana especialista en Marketing digital de la misma, especialista en Comunicación de Gobierno y Marketing político de la Universidad Externado de Colombia, es diplomado en marca personal de La Sabana. Actualmente, tiene una sección de opinión política en la W Radio con Julio Sánchez Cristo. Es C.O de la firma Cubo Estrategia. Experta en Comunicación Integral.

Damarix Pabón
Damarix Pabón:

Profesional en Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad EAN, Magíster en Comunicación Política de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con más de 14 años de experiencia profesional en comunicación estratégica, mercadeo político, manejo de crisis y relacionamiento público con énfasis en estrategias de posicionamiento de marca y campañas políticas de vanguardia. Ha liderado equipos de alto impacto en empresas consultoras, sector público, empresas privadas, entidades sin fines de lucro y organismos de cooperación internacional.

Andrés Mauricio Vargas
Andrés Mauricio Vargas:

Profesional con una sólida trayectoria en el ámbito creativo y del marketing digital. Guiado por su pasión por el arte y su visión empresarial, en 2018 fundó C4 Agency, una agencia creativa dedicada a potenciar marcas y negocios a través de contenidos y estrategias digitales. Desde entonces, la empresa ha brindado servicios a compañías y marcas en diversos sectores, abarcando países como Colombia, México, España y Estados Unidos.

 

Contenido

 
  • Comunicación de masas.
  • Opinión pública.
  • Teoría del agenda setting.
  • Teoría del framing.
  • La democratización de la comunicación.
  • Teorías de la psicología y la comunicación.
  • ¿Qué es el Free Press?
  • Técnicas del Free Press.
  • ¿Cómo construir comunicados efectivos?.
  • Vocería. - Relacionamiento con medios.
  • ¿Cómo abordar a un periodista?
  • Monetizar el Free Press.
  • Introducción a la gestión de la crisis.
  • El comité de crisis: responsabilidades y gestión.
  • El mapa de actores y termómetro de la crisis.
  • Manual de crisis.
  • Narrativa y el papel del portavoz.
  • Evaluación de la crisis y reputacional.
  • Casos prácticos.
  • La efectividad de la comunicación digital
  • Las plataformas y sus objetivos de comunicación
  • Las redes sociales y la comunidad digital
  • Los digitales no son periodistas
  • Storytelling y narrativas disruptivas
  • Marca personal en 2024
  • Estrategias de comunicación audiovisual efectivas para escenarios digitales

 

Botón de contacto Camila Mancipe

 

Información relevante

 

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.

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Última actualización: 2024-10-24 15:47

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