Dirección de Educación Continua y Permanente

Universidad Central

Curso: Liderazgo femenino en las organizaciones

 
Modalidad
Remoto: sincrónico en tiempo real mediante plataforma de videoconferencia
 
Duración
60 horas
 
Valor
$1.100.000
 
Fecha de inicio
30 de abril de 2025
 
Fecha de finalización
14 de agosto de 2025
 
Horario
Miércoles y jueves de 6:30 a 8:30 p.m.
 

Resumen

 
Curso Liderazgo Femenino en las organizaciones

Este curso de liderazgo femenino está diseñado para empoderar a las mujeres en el ámbito profesional, brindándoles herramientas para romper barreras y desafiar estereotipos. A través de un enfoque inclusivo y equilibrado, las participantes aprenderán a desarrollar equipos de alto rendimiento, capaces de tomar decisiones informadas y estratégicas, alineadas con los objetivos organizacionales.

 

 bullet  Programa dirigido a:

Dirigido a mujeres que se encuentren en cargos de liderazgo o que aspiren a llegar a uno.

 

 bullet  Perfil docente: 

Stephanie G. Salazar
Stephanie G. Salazar Mahecha:

Comunicadora social y periodista, con maestría en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación y pedagógicas para el cambio social, en especial, en Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y prevención de violencias basadas en género (VBG).

Experta en la transversalización del enfoque de género, diversidad e inclusión en proyectos y campañas de comunicación, dirigidas a diferentes poblaciones diversas (OSIGD), así como mujeres y personas con discapacidad, para organizaciones internacionales, gubernamentales y sociales.

Rebeca Lozano
Rebeca Lozano:

Profesional en Mercadología, magíster en Psicología del Consumidor y en Investigación de Problemas Sociales Contemporáneos. Con más de 20 años de experiencia en educación, marketing y neurociencias aplicadas. Docente de pregrado y posgrado, mentora y facilitadora en procesos académicos y empresariales. Especialista en gestión educativa y gerencial, con un enfoque en innovación y análisis del comportamiento del consumidor.

Deisy Merchán
Deisy Merchán:

Administradora de empresas bilingüe, especialista en sistemas de control organizacional y gestión. Certificada PMP, con más de 10 años liderando gestión de riesgos en telecomunicaciones y finanzas. Experta en planeación, optimización de procesos, control interno y mejora continua. Auditora certificada, con habilidades en análisis, resolución de problemas y liderazgo de equipos multidisciplinarios en entornos estratégicos y operativos.

Carolina Espitia
Carolina Espitia:

Ingeniera ambiental con amplia experiencia en educación superior. Ha dirigido programas presenciales y virtuales, coordinado equipos de producción de contenidos y liderado educación virtual para educación superior. Docente universitaria y asesora en proyectos de investigación, con enfoque en gestión académica e innovación educativa.

Luz Amparo Vargas
Luz Amparo Vargas:

Profesional en Gerencia de Mercadeo, especialista en Informática Educativa y magíster en Dirección y Administración de Empresas. Estudiante de doctorado en Dirección de Proyectos. Con 14 años de experiencia en educación superior, ha liderado procesos académicos, innovación pedagógica y estrategias de marketing educativo en programas presenciales y virtuales. Ha sido directora académica, docente de posgrado e investigadora en mercados.

Contenido

 
  • Historia y participación de mujeres líderes
  • El reto de ser líder en una organización
  • Importancia del liderazgo femenino en el contexto actual
  • Compromiso social
  • Conoce tu cerebro
  • Gestión de emociones y comportamiento
  • Neuroliderazgo
  • Trabajo en equipo y manejo de emociones (sinergia, coequiperos)
  • Estrategias para la toma de decisiones informadas y efectivas
  • Estrategias para la toma de decisiones informadas y efectivas
  • Desarrollo de la confianza en la toma de decisiones
  • Cómo liderar conversaciones difíciles
  • Importancia del networking en el desarrollo del liderazgo
  • Estrategias para romper el techo de cristal
  • Cómo aprovechar las oportunidades de liderazgo en diferentes sectores
  • Estrategias para equilibrar las responsabilidades laborales y personales
  • Branding personal
  • Estrategias de visibilidad
  • Comunicación efectiva. ¿Quién eres?

 

Información relevante

 

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua.

*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80 % del total de las horas del programa académico.

  Políticas de devolución

Última actualización: 2025-02-21 17:50

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