Modalidad
Remoto: sincrónico en tiempo real mediante plataforma de videoconferenciaDuración
80 horasValor
$1.500.000Fecha de inicio
PróximamenteFecha de finalización
PróximamenteHorario
Lunes a viernes de 7:00 a 10:00 p. m.Resumen
Este diplomado ayudará a los profesores de inglés o de otras áreas que dictan sus espacios académicos en inglés a dinamizar sus clases a partir de la integración de metodologías activas y las últimas tendencias tecnológicas.
Requisito: nivel B2 en inglés como mínimo
Habilidades que podrás desarrollar
- Integrar tecnologías educativas.
- Diseñar metodologías activas para diseñar unidades didácticas interactivas.
- Aplicar evaluaciones formativas, auténticas y relevantes.
- Afianzar sus competencias pedagógicas para adaptar la enseñanza a las necesidades de los estudiantes.
- Reflexionar continuamente y mejorar profesionalmente.
Programa dirigido a:
Dirigido a licenciados de inglés o lenguas modernas, normalistas o profesores de inglés del sector privado o del Distrito.
Perfil del egresado:
Al finalizar este diplomado en didáctica del inglés como lengua extranjera, el docente estará en capacidad de integrar tecnologías educativas, metodologías activas para diseñar unidades didácticas interactivas y aplicar evaluaciones formativas, auténticas y relevantes; así como afianzar sus competencias pedagógicas para adaptar la enseñanza a las necesidades de los estudiantes, todo ello con una orientación hacia la reflexión continua y la mejora profesional.
Perfil docente
Carolina Gómez Lobaton:
Docente e investigadora colombiana Licenciada en Educación Énfasis en la enseñanza del inglés y magíster en Lingüística Aplicada a la enseñanza del inglés, con 20 años de experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en distintos niveles educativos. Su trabajo se centra en innovaciones pedagógicas que buscan mejorar las competencias comunicativas de los aprendientes, desarrollando a su vez un espíritu crítico y conciencia cultural.
Uno de sus enfoques clave es la implementación de metodologías que fomentan la autonomía y el empoderamiento de los estudiantes, haciendo que el proceso de aprendizaje sea más interactivo y significativo. Como formadora de docentes en distintas universidades colombianas y diseñadora de material pedagógico para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, posee una amplia experiencia en campos como evaluación, investigación pedagógica y didáctica, donde busca fomentar la importancia del docente como creador de ambientes innovadores, empáticos, estratégicos y coherentes con las necesidades de su contexto educativo local.
Desde su pasión por la docencia, la investigación y la enseñanza de lenguas extranjeras, continúa contribuyendo en proyectos que adaptan la labor pedagógica a las nuevas corrientes de adquisición de conocimiento, donde se reconoce al inglés como un vehículo de descubrimiento continuo mediante el cual el docente surge como mediador y guía en los procesos de aprendizaje de sus estudiantes.
Contenido
Módulo 1. Rethinking Curriculum: Innovative Methodologies for the Evolving Classroom.
Módulo 2. Designing Interactive Lessons with Impact.
Módulo 3. Harnessing the Power of Educational Technology.
Módulo 4. Assessment: Assessment for Learning vs Assessment of Learning.
Información relevante
*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua
*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80 % del total de las horas del programa académico.