Dirección de Educación Continua y Permanente

Diplomado: Didáctica de la lectoescritura orientada a la lectura crítica

Remoto: sincrónico en tiempo real mediante plataforma de videoconferencia

$1.500.000

Fecha de finalización

Por definir

Diplomado Didactica en lectoescritura

Crea actividades innovadoras que fomenten la lectura crítica comprensiva en los estudiantes, donde puedas seleccionar e integrar materiales de lectura pertinente, y el uso de recursos tecnológicos de manera creativa para diversificar y enriquecer las prácticas de lectura en el aula. .

Habilidades que podrás desarrollar

1. Diseño de actividades didácticas innovadoras: Los participantes adquirirán la habilidad de diseñar actividades y estrategias pedagógicas innovadoras que fomenten la lectura crítica comprensiva en el aula. Esto incluye la capacidad de seleccionar y adaptar materiales de lectura pertinentes, así como de utilizar recursos tecnológicos y multimedia de manera creativa para enriquecer la experiencia de aprendizaje.
  2. Aplicación de herramientas tecnológicas: Se desarrollará la habilidad para integrar de manera efectiva herramientas tecnológicas en la enseñanza de la lectoescritura, con el fin de potenciar la comprensión y el análisis crítico de los textos. Los participantes aprenderán a utilizar plataformas virtuales, recursos multimediales, y herramientas de colaboración en línea para diversificar y enriquecer las prácticas de lectura en el aula.
  3. Evaluación formativa y retroalimentación: Los participantes aprenderán a diseñar y aplicar estrategias de evaluación formativa que permitan monitorear el progreso de los estudiantes

bullet  Programa dirigido a:

Docentes y docentes en formación que estén involucrados con procesos lectoescriturales de estudiantes en edad escolar.

bullet  Perfil del egresado:

Al finalizar el diplomado en didáctica de la lectoescritura estará en la capacidad de diseñar actividades didácticas innovadoras que fomenten la lectura crítica comprensiva en el aula. Esto incluye la capacidad de seleccionar y adaptar materiales de lectura pertinentes, así como de utilizar recursos tecnológicos y multimediales de manera creativa para enriquecer la experiencia de aprendizaje. Por otro lado, su labor docente se destacará por el uso herramientas tecnológicas que podrá integrar de manera efectiva en la enseñanza de la lectoescritura, con el fin de potenciar la comprensión y el análisis crítico de los textos. Lo anterior a través del uso de plataformas virtuales, recursos multimediales, y herramientas de colaboración en línea para diversificar y enriquecer las prácticas de lectura en el aula. Finalmente, los participantes aprenderán a diseñar y aplicar estrategias de evaluación formativa que permitan monitorear el progreso de sus estudiantes.

Módulo 1. Fundamentos de la lectura crítica comprensiva.

Módulo 2. Tecnología y lectoescritura.

Módulo 3. Prácticas innovadoras en el aula.

Módulo 4. Proyecto aplicado en el aula.

Información relevante

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80 % del total de las horas del programa académico.

Políticas de devolución

Última actualización: 2024-07-16 16:05

Ahora puedes pagar en Línea

Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras Redes Sociales