Dirección de Educación Continua y Permanente

Diplomado: Inteligencia artificial predictiva - Estrategias avanzadas para la toma de decisiones

Remoto: sincrónico en tiempo real mediante plataforma de videoconferencia

$1.500.000

27 de agosto de 2024

Fecha de finalización
7 de diciembre de 2024

Martes, miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 p. m.

Resumen

Diplomado: Inteligencia Artificial predictiva - Estrategias avanzadas para la toma de decisiones

Adquiere habilidades técnicas avanzadas en algoritmos de aprendizaje automático y desarrolla un enfoque sólido en la implementación ética y efectiva de soluciones inteligentes en una variedad de contextos. Con estrategias innovadoras para dominar la Inteligencia Artificial Avanzada, estarás preparado para enfrentar desafíos complejos y aprovechar oportunidades emergentes en el campo del análisis predictivo, desde la predicción de ventas para optimizar inventarios y estrategias de marketing, hasta el análisis de riesgos en el sector financiero, la detección temprana de fraudes y la personalización de servicios de salud.

Habilidades que podrás desarrollar

1. Aplicación de técnicas de aprendizaje automático.
  2. Optimización y evaluación de modelos.
  3. Ética y responsabilidad en IA.

bullet  Programa dirigido a:

El diplomado está dirigido a profesionales y estudiantes interesados en profundizar en el campo de la inteligencia artificial. Abarca desde principiantes con conocimientos básicos de programación hasta aquellos con experiencia previa en IA que buscan ampliar sus habilidades técnicas y explorar nuevas estrategias innovadoras en el campo.

bullet  Perfil del egresado:

Posee sólidos conocimientos en programación avanzada y algoritmos de aprendizaje automático, así como habilidades para implementar soluciones éticas y efectivas en una variedad de contextos. Está preparado para enfrentar desafíos específicos en el campo de la Inteligencia Artificial, especialmente en el área de la predicción y el análisis predictivo. Además, está capacitado para contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras que impulsen el avance y la aplicación práctica de la IA en diferentes industrias y sectores.

bullet  Perfil del docente:

El docente es un experto en inteligencia artificial con experiencia práctica y académica. Posee sólidos conocimientos en programación, algoritmos de aprendizaje automático y profundo, así como en ética aplicada a la IA en escenarios de predicción. Capaz de transmitir de manera efectiva conceptos complejos y guiar a los estudiantes en proyectos prácticos.

Contenido

• Introducción a Python: Sintaxis básica, tipos de datos, estructuras de control.
  • Programación orientada a objetos en Python.
  • Librerías esenciales para lectura, procesamiento y visualización de datos: NumPy, Pandas, Matplotlib.
  • Manipulación y visualización de datos.
  • Introducción al aprendizaje automático: tipos de aprendizaje (supervisado, no supervisado, por refuerzo).
  • Algoritmos de regresión: regresión lineal, regresión logística.
  • Algoritmos de clasificación: árboles de decisión y máquinas de soporte vectorial (SVM).
  • Algoritmos de agrupamiento: KMeans.
  • Métricas de evaluación de modelos.
  • Series temporales: análisis y predicción.
  • Modelos de predicción avanzados: redes neuronales.
  • Aplicaciones prácticas de la IA predictiva en diferentes industrias.
  • Principios éticos en IA: transparencia, equidad, responsabilidad.
  • Sesgos y discriminación en algoritmos de IA.
  • Impacto social de la IA: consideraciones éticas y legales.
  • Desarrollo de un proyecto práctico aplicando los conocimientos adquiridos.
  • Presentación del proyecto ante el docente y compañeros.

Información relevante

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80 % del total de las horas del programa académico.

Políticas de devolución

Última actualización: 2024-07-16 15:43

Ahora puedes pagar en Línea

Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras Redes Sociales