Modalidad
Remoto: Sincrónico en tiempo real mediante plataforma de videoconferenciaDuración
12 horasValor
$250.000Fecha de inicio
9 de noviembre de 2024Fecha de finalización
23 de noviembre de 2024Horario
Sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.Resumen
Comunicaciones y Mercadeo, Pilar y Fundamento de la Industria Deportiva.
El Taller de Comunicaciones Estratégicas y Marketing de la Universidad Central en alianza con la Fortuna Foundation ofrece una experiencia única de alto impacto, combinando la experiencia de expertos que trabajan en grandes ligas deportivas con conceptos avanzados de comunicaciones estratégicas y marketing aplicado al deporte. Durante el Congreso, los participantes accederán a conocimientos prácticos y vanguardistas que les permitirán potenciar su capacidad de gestionar marcas, crear campañas efectivas y maximizar el impacto en la industria deportiva.
Volver a la ofertaPerfil docente
Jorge Ramírez:
Periodista deportivo desde hace 26 años, su experiencia sobre los medios de comunicación inicia en Caracol Radio y desde allí salta a las comunicaciones estratégicas para el sector deportivo del país liderando y gestionando eventos como el Encuentros Nadal Vs Djokovic, Federer Tsonga, El Mundial de la FIFA Sub-20 Colombia 2011, la Copa Davis, Bancolombia Open de Tenis, La Copa Petrobras de Tenis, experto en mercadeo deportivo con casos de éxito como el Team Herbalife, Copa Herbalife Kids, representación de deportistas y acciones comerciales como Caterine Ibargüen, Farid Mondragon, Mario Alberto Yepes, Yoreli Rincón, Carlos Mario Oquendo, David Ospina, entre otros. Director de Mercadeo, Comercial y de Comunicaciones de los pasados Juegos Parajuveniles 2023 realizados en Bogota.
Sebastián García Barreto:
comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, cuenta con una maestría internacional en Marketing Deportivo y una destacada trayectoria en medios como WIN Sports. Ha liderado estrategias de comunicaciones y marketing y ha estado vinculado a la comercialización de eventos deportivos de alto nivel, tanto en deporte paralímpico como convencional. Actualmente, dirige el Departamento de Comunicaciones y Marketing de Clan Academy, el único colegio en Colombia especializado en la formación de atletas de alto rendimiento.
Juan Felipe Rengifo González:
Comunicador social de la Universidad Javeriana, Máster en Gestión e Investigación de la Comunicación Empresarial de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España. Director de comunicaciones del equipo América de Cali durante los años 2015 y 2016, gestor y líder en proyectos digitales para diferentes organizaciones como Virgin Mobile, Globsa y Popcorn Usa, experiencia de 20 años en medios de comunicación como Caracol Radio, TyC Sports, Confidencial Colombia, Futbolred y cubrimiento de eventos como Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Mundiales de Fútbol, World Games y Juegos Panamericanos
Contenido
- Diseño y ejecución de estrategias de comunicación en equipos deportivos y organizaciones.
- Comunicación efectiva para la promoción de eventos y competiciones deportivas.
- Estrategias de comunicación para fomentar la inclusión y diversidad en el deporte.
- Herramientas para la gestión de crisis en entornos deportivos: cómo anticiparlas y manejarlas.
- El papel del liderazgo comunicacional en situaciones críticas.
- Casos de estudio sobre crisis deportivas y respuestas exitosas.
- Estrategias de marketing específicas para el deporte adaptado y paralímpico.
- Creación de campañas inclusivas que resalten el valor de la diversidad en el deporte.
- El impacto social y comercial del deporte paralímpico en la industria del entretenimiento y el deporte.
- Cómo construir y mantener una marca sólida en el ámbito deportivo.
- La importancia de la coherencia entre la promesa de valor y la experiencia del cliente.
- Casos de éxito de marcas deportivas que han logrado trascender a través de sus valores.
- Implicaciones de la Nueva Ley del Deporte en la gestión y comunicación deportiva.
- Retos y oportunidades legales en el desarrollo de eventos deportivos y entretenimiento
- El deporte como un constructor social y económico, mirada de una industria con responsabilidad social y enfoque sostenible a través de valores y estrategias de legado.
Información relevante
*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua
*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.