El Cineclub lo invita este 9 de septiembre a las 5:00 p. m. al conversatorio con la directora de la película La defensa del dragón, Natalia Santa, y a la proyección de la película.
Lunes 9 de septiembre
Hora: 5:00 p. m.
Natalia Santa
“Estudió literatura y trabajó para editoriales como Alfaguara y Taurus en Colombia. Su incursión en el mundo audiovisual comenzó en 2002, escribiendo guiones para miniseries juveniles de televisión. En el 2008 escribió su primer guion para largometraje, Trece, historia que relata las elecciones de 1990 en Colombia a través de los ojos de una niña de trece años que se enamora por primera vez. Este guion recibió un estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC”. (Proimágenes Colombia. (s. f.). Natalia Santa. Disponible en https://bit.ly/2zmOWmv).
Lunes 9 de septiembre
Hora: 6:00 p. m.
La defensa del dragón. Natalia Santa, 80 min (Colombia, 2017)
Samuel, Joaquín y Marcos son tres viejos amigos que pasan sus días en el centro de Bogotá, entre el legendario club de ajedrez Lasker, el Casino Caribe, y el tradicional café La Normanda. Samuel (53) es un ajedrecista profesional que vive de apostar en pequeñas partidas que sabe ganadas. Su mejor amigo es Joaquín (65), un consagrado relojero que está a punto de perder el taller que heredó de su padre. Y después está Marcos (72), un homeópata español que se dedica a buscar la fórmula para ganar en el póquer. Estos tres hombres se han refugiado en la seguridad de sus rutinas para no tener que asumir sus derrotas esenciales. Pero llega un momento en que la realidad los confronta y los hace tambalear. Entonces tendrán que tomar decisiones que ponen en riesgo esa seguridad, decisiones aparentemente pequeñas, pero que los obligarán a replantear su lugar en el mundo. Mientras Samuel entrena a un pupilo para el campeonato local de ajedrez, Joaquín intenta mantener a flote su taller, y Marcos averigua por qué su hijo no le ha vuelto a mandar su pensión, distintos sucesos afectarán la cotidianidad de estos hombres, y entenderán que, en la vida como en el amor, nunca es tarde para arriesgarse a perder.