Servicios
Universidad Central

Agéndate con la UC

Tránsitos de ida y vuelta entre músicas modernas y tradicionales

Haz parte de este curso y descubre nuevas formas de interpretar y crear música a partir de la riqueza rítmica y melódica de Hispanoamérica.

Tránsitos de ida y vuelta entre músicas modernas y tradicionales

 

El programa de Estudios Musicales tiene el gusto de invitar a sus estudiantes a participar del curso Tránsitos de ida y vuelta entre las músicas modernas y tradicionales, en el que, desde un contexto práctico, profundizarán en los patrones rítmicos y variaciones que se han desarrollado en las músicas influenciadas por la diáspora africana a lo largo de la historia.

Este curso gratuito de 10 semanas iniciará el 28 de febrero de 2025 y estará dirigido por la profesora Cinthia Alejandra Bonilla, egresada de la Universidad Nacional de Colombia y maestra en contemporary performance - production concentration del Berklee College of Music.

A través de ejercicios de coordinación rítmica, se abordarán aspectos melódicos, armónicos y estéticos.

  • Módulo 1: Ritmos musicales de Hispanoamérica
    Fechas: 21 de febrero - 28 de marzo
    Se estudiarán ritmos de Perú, Argentina, el flamenco, la salsa y la música del Pacífico sur.
     
  • Módulo 2: Armonía moderna aplicada
    Fechas: 4 de abril - 2 de mayo
    Exploración armónica y creativa del Currulao y la Salsa, con ejercicios de improvisación y rearmonización.
Para hacer consultas o aclarar dudas, escribe a: direccionescueladeartes@ucentral.edu.co

¡Aprovecha, son cupos limitados!

Última actualización: 2025-02-13 17:12

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

  Más eventos