Insomnio, tendinitis y presbicia son algunas de las enfermedades que podrías contraer con el uso excesivo de computadores, tabletas y celulares.
Con el incremento del uso de computadores, tabletas y celulares, todos estamos en riesgo de tener problemas con la espalda, columna y la visión; por lo que es importante prevenir lesiones y enfermedades que a futuro puedan traer dolor y molestias.
Sigue estas recomendaciones para prevenir lesiones por uso de aparatos tecnológicos:
- Si debes trabajar por mucho tiempo, es mejor hacerlo en el computador o en la tableta, en lugar del móvil; y es necesario tomar descansos cada 30 minutos para hacer estiramientos o ejercicios de relajación de la espalda, el cuello y los brazos.
- Usa una postura adecuada para el uso del computador. Mantene la espalda recta con la zona lumbar pegada del espaldar y los pies apoyados en el suelo. Es recomendable utilizar cojines o respaldos lumbares que ayudan a mantener la buena posición de la espalda.
- Sitúa el computador a la distancia correcta, donde la pantalla este a la altura de los ojos y los brazos a 90º al utilizar el teclado para no acumular tensión.
- Adquiere la posición adecuada para el uso del celular que, consiste, en subir el brazo en lugar de bajar la cabeza.
- Haz yoga o pilates, prácticas que conllevan a mejorar la postura y fortalecer los músculos. Estas actividades también pueden ayudar a disminuir el dolor.
- Si tienes problemas con la columna y el pulgar por el uso del teléfono, se recomienda el uso de soporte y del lápiz táctil para las tareas relacionadas.
- No dures más de una hora conectado al celular; limita su uso para actividades importantes como las llamadas o consultas cortas de internet.
- Gestiona el tiempo entre cada tarea; el uso de alarmas cada 30 minutos o una hora puede ser un gran aliado para darte cuenta de que te estás excediendo en el uso de los aparatos tecnológicos.
- Trabaja en un lugar con suficiente iluminación, preferiblemente con luz natural.
- Presta atención a las señales de tu cuerpo, a cualquier síntoma de tensión, molestia o dolor que puedas sentir, adopta de inmediato las medidas necesarias para aliviarlo.