Pasamos por unos días difíciles, pero la Academia sigue siendo un espacio para soñar. Por eso, del 28 al 30 de octubre, el 3DE le pone los pies en la tierra a esos sueños.
Hoy todos hablan de reinventar, rediseñar, resurgir, estas palabras que pueden llegar a sonar repetitivas, deben adquirir sentido cuando los jóvenes, bastante afectados por el desempleo hoy en Colombia, se reúnen y desde sus saberes generan ideas de negocio. Bajo esta perspectiva, cada año desde el 2017, el trabajo colaborativo y de cocreación reúne por tres días a estudiantes de diferentes universidades y disciplinas para desarrollar modelos de empresa innovadoras y orientadas al mercado.
Una vez se alcanza un prototipo básico, se ponen en común bajo la mirada interdisciplinaria de jurados expertos, con lo cual:
Se quiere dejar la semilla de la generación de empleo en una generación que debe formarse, pensando en la sostenibilidad, responsabilidad social y en un país que, como el mundo entero, después del Covid-19 necesita fortalecer su economía.
El pensamiento de diseño es clave en este proceso, pues contribuye a realizar aportes y organizar las ideas, a la vez que reúne la creatividad con la factibilidad de los procesos: puntos claves en la viabilidad de una Pyme. Los conferencistas invitados entregarán a los participantes herramientas en temas como ideación, modelo de negocio y marketing digital, las cuales les ayudarán en la construcción de sus modelos de negocio.
Si quieres participar, contáctate con la profesora María Clara Salive, Líder de Emprendimiento de la Universidad Central, al correo: msalivep@ucentral.edu.co
#EmprendimientoVivo
Más informaciónEste año el 3DE se realizará de forma digital ante la pandemia, lo cual no impide que podamos ir pensado en qué podemos realizar. Gracias a las TIC, asistimos a otras maneras de pensar la realidad del país y, por ello, la tecnología digital será una base importante del encuentro.
Solo necesitas un computador conectado a la red, una libreta y el apoyo de los mentores de tu universidad para participar en el proceso.