Servicios
Universidad Central

Noticentral

Administración de Empresas, la profesión con la que puedes ser tu propio jefe

Los conocimientos y habilidades para generar nuevos negocios que respondan a las necesidades de la sociedad actual, caracterizan a los administradores de empresas.

Administración de empresas

Hoy en día muchas carreras permiten a los jóvenes tener autonomía, independencia y acceso a un conocimiento de punta, de esto no hay duda. Sin embargo, las dinámicas del nuevo mundo también exigen que las personas desarrollen nuevas habilidades, pues, en el entorno actual se observa que la tecnología, la innovación y las nuevas necesidades de los clientes han desplazado puestos de trabajo, “robots” realizan las tareas rutinarias e incluso se orientan con inteligencia artificial para el análisis de grandes cantidades de datos.

Es por esto que profesiones como la Administración de Empresas han evolucionado rápidamente en los últimos 4 años para adaptarse a ese constante cambio, reformulando, por ejemplo, la manera de liderar equipos, de tomar decisiones, de incluir la sostenibilidad y los datos, repensando cada vez más a la mejor forma de ofrecer productos y servicios para un cliente cada vez más exigente.

Estos cambios del entorno, y en la dinámica del empleo, le permiten al administrador de empresas de la Universidad Central sobresalir por sus conocimientos, habilidades y actitudes, generando nuevos e innovadores negocios, que están adaptados a esas necesidades.

Por su capacidad de entender el entorno para buscar oportunidades y soluciones, hoy les deseamos ¡Feliz día, administradores de empresas centralistas!

¿Un administrador de empresas puede emprender?

El programa de Administración de Empresas de la U. Central está en vigilancia permanente de los cambios empresariales gracias al diálogo y contacto con el mundo empresarial, se adoptó el análisis de datos, se consolidaron las herramientas de gestión de proyectos, se trabaja, entre otros, con la simulación gerencial, enfrentando de manera permanente a los estudiantes a problemas reales de las empresas pequeñas y medianas.

Además, se integró un consultorio empresarial en donde las organizaciones aportan los retos de clase que los estudiantes desarrollan y a partir de estos presentan sus posibles soluciones.

¿Qué tipo de emprendimientos están en tendencia?

Observando los emprendimientos recientes de nuestros egresados, se evidencia una influencia marcada por la tecnología, la cocreación con el cliente y la generación de productos y servicios que tienen un valor sostenible.

Esta pandemia y la crisis económica reciente, ha empujado a estudiantes, profesores y egresados a innovar, reformulando las propuestas de valor empresariales e individuales. Desde el programa de Administración de Empresas sabemos que el conocimiento está evolucionando todos los días y ha dado cabida a integrar los retos empresariales.

¿Qué mejor aprendizaje para los negocios que este laboratorio de experiencias? Te invitamos al reto, conoce más sobre nuestro programa de Administración de Empresas.
Luis Alfredo Novoa Buitrago
Programa de Administración de Empresas
Bogotá, D. C., 30 de noviembre de 2023
Imágenes: Freepik
Última actualización: 2023-11-30 11:28