Destacamos la historia de Magda Liliana Fierro Malpica, quien ha aportado a la construcción de la Universidad desde su quehacer diario y quien hoy se despide para comenzar a disfrutar una vida de retiro.
Eventos destacados en los que apoye con toda la logística:
La primera acreditación institucional, los siguientes talleres - capacitaciones: HECCA, nueva herramienta para el cargue de información en el SNIES; Dimensionamiento presupuestal y despliegue estratégico del Plan de Desarrollo Institucional 2016–2025; SPADIES, una herramienta fundamental para prevenir la deserción estudiantil; Debate Central; Jornadas de capacitación sobre el Plan de Transformación Institucional, mesas de trabajo de Colsubsidio y el convenio. También pertenecí a la brigada Unicentralista.Tanto en Planeación como en la Vicerrectoría de Programas me destaco por ser la mamá de todos ellos, así me dicen mis compañeros, me destaco por trabajar en equipo con todos y por cuidarlos, escucharlos y aconsejarlos, lo que más tristeza que me dio en el trascurso de estos 8 años fue la muerte de Adrianita Bahamón. No solo viví tristezas, también viví alegrías como mi último embarazo “Luciana”, todos me consintieron y debo decir Lucí es orgullosamente Centralista ya que fue cuidada en el jardín de la U. Central, también las hermosas fiestas de fin de año, las celebraciones de Halloween para entregarle dulces a los niños del Jardín, las olimpiadas de mitad de año y entre otras más.
Amo mi Universidad, es mi segunda casa y estoy altamente agradecida porque la Universidad no me ha dejado sola desde que me diagnosticaron el cáncer de mama que padezco.
Gracias Universidad Central, reconozco gratamente a cada uno de ustedes por cada una de sus palabras de aliento, oraciones, abrazos, protección, cariño, la cual me brindaron para recuperarme de cada una de las situaciones de salud que presente.
Magda Liliana Fierro Malpica
Secretaria Vicerrectoría de Programas
De igual manera, sus compañeros y personas más cercanas a su historia en la Universidad Central, le envían unas palabras de agradecimiento: