Asiste al V Seminario de Biología

Desde hoy hasta el 18 de noviembre, podrás participar en las actividades que hemos preparado para este evento.

Asiste al V Seminario de Biología

El programa de Biología de la Universidad Central se complace en invitar a la comunidad centralista y al público en general al V Seminario de Biología: trazando caminos hacia la sostenibilidad, que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre de 2022. Este año contaremos con una agenda con diversas actividades que esperamos sean de tu interés.

Este año, se abordarán diversas temáticas, entre las que cabe destacar la diversidad y caracterización de artrópodos, himenópteros, coatíes y murciélagos, el aprendizaje social en perros, variedades ambientales y climáticas en bosques y humedales, bacterias, entre otras. Con este evento se busca promover la visibilizar procesos de investigación en diversas áreas de las ciencias biológicas.

Asiste al V Seminario de Biología

En la mañana del jueves 17 de noviembre se tiene programado el desarrollo de una maratón de problemas de genética por equipos. En ella se invitará a los estudiantes centralistas a poner a prueba sus conocimientos sobre genética mendeliana. Los participantes, quienes se inscribirán por equipos, tendrán el reto de resolver en el menor tiempo posible, a través de una carrera de observación, los problemas de genética que se vayan presentando en el recorrido. Con esta actividad se busca involucrar a los estudiantes de primer semestre y a aspirantes a participar de los eventos académicos y lúdicos desarrollados en la Universidad, además de fortalecer sus conocimientos en genética.

Luego de la maratón, los centralistas podrán participar de la muestra de proyectos de investigación-creación y contenidos digitales, espacio interdisciplinario diseñado para fomentar el encuentro de saberes y visibilizar los proyectos desarrollados a partir de herramientas virtuales en diversas asignaturas.

El día viernes, se llevarán a cabo diferentes actividades estudiantiles, dentro de las cuales cabe destacar la IV Jornada de Pechakucha, en la cual estudiantes de filosofía de la biología tendrán el reto de utilizar el formato de PechaKucha como instrumento metodológico para plantear su posición frente a los dilemas de orden biológico y ambiental que se presentan en la sociedad actual. Con esta jornada, que emplea una metodología poco convencional en las ciencias biológicas, se busca establecer una conexión entre el expositor y el público, mediante presentaciones ágiles y fluidas sobre temas de interés que dejen abierta la posibilidad de una discusión y debate sobre el tema abordado.

Participa de este V Seminario y descubre todo lo que el programa de Biología tiene para ofrecerte.

Programa de Biología
Bogotá, D. C., 15 de noviembre de 2022