¡Bienvenidos al 2024-2! La UCentral recibe a sus estudiantes

Con varias novedades y un semestre cargado de eventos y actividades, la Institución acoge a los jóvenes que llegan a construir su futuro

Llegó el segundo semestre del año y con él la entrada de nuevos estudiantes y el regreso de rostros conocidos a la Universidad Central, todos con el propósito de dar un paso más hacia el objetivo de profesionalizarse en diferentes disciplinas.

Una de las primeras actividades de esta bienvenida a los jóvenes fue la tradicional ruta de integración, a cargo de la Dirección de Educación Centrada en el Estudiante, que se extendió durante cinco días y permitió a los nuevos alumnos conocer los servicios que ofrece la Institución, tener un primer acercamiento con la facultad o escuela en la que se van a formar y participar en talleres para fortalecer sus habilidades blandas.

Te contamos más novedades que trae el semestre 2024-2:

Carrera por los datos

En este segundo semestre, no solo llegan nuevos estudiantes, sino también una nueva carrera. La Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas abrió las puertas del programa de Ciencia de Datos, una propuesta formativa enfocada en la apropiación de habilidades técnicas y científicas para analizar los datos y, a partir de allí, tomar decisiones informadas, oportunas y acertadas.

¡Ahora sí cabemos todos!

En cuanto a infraestructura, la Torre Sur del Edificio principal estrena dos ascensores en el costado oriental que facilitarán el acceso de la comunidad unicentralista a los diferentes niveles. Estas nuevas máquinas tienen capacidad para 36 personas en total e incrementarán el flujo en un 66 %, comparado con las 54 personas que lograban transportar los tres ascensores existentes en este costado. En total, los 10 ascensores que sirven al edificio transportarán hasta 190 personas.

Los dos nuevos aparatos cuentan con botones con sistema braille para facilitar el desplazamiento de personas con visión reducida y sistema de apertura temprana que le salvará algunos segundos a quienes siempre corren contra el reloj.

Un semestre para leer donde quieras

Otras novedades en esta segunda mitad del año son las bibliotecas satélite y el espacio de lectura que se dispuso en el pasillo de ingeniería. Las primeras son estanterías móviles que contienen material acorde a cada facultad o programa y que estarán ubicadas en varios puntos de la Universidad para facilitarles a los estudiantes y a la comunidad en general la consulta de contenido.

Sobre el segundo espacio, se trata de un convenio entre la caja de compensación Colsubsidio y la Universidad Central, en el que la primera pone a disposición de la comunidad unicentralista libros que no hacen parte de la colección de la Institución. Trabajadores, docentes y estudiantes tendrán acceso a libros de anime e ilustrados durante dos días de la semana.

Te invitamos a estar muy atento a los eventos y actividades que la Universidad Central tiene para ti consultando el espacio Agéndate con la UC.

“Los invito a que sigamos comprometidos, a que pensemos que este segundo semestre tiene unos retos valiosos e importantes, pero superables. Hoy más que nunca la Universidad Central necesita de sus mentes, corazones y manos para construir esa universidad que soñamos”.

Paula Andrea López
Rectora de la Universidad Central

La Universidad Central extiende un caluroso saludo de recibimiento a todos los estudiantes y les augura un semestre de logros, metas cumplidas, amistad y crecimiento.

David Lara
Máster Central