Si eres emprendedor o tienes una idea de negocio que quieres materializar, prepárate para inscribirte, a partir del 14 de septiembre, en esta convocatoria.
Materializar nuestras ideas requiere de procesos en que la creatividad, la practicidad, y la factibilidad se hacen necesarias. Por eso, Central StartUp —el programa de acompañamiento a emprendedores liderado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas— recoge los emprendimientos de la comunidad unicentralista para ofrecer acompañamientos metodológicos y de transferencia de herramientas de aprendizaje, a fin de ayudarlos a que su idea de negocio crezca y se consolide.
Egresados o estudiantes de cualquier semestre pueden participar en la categoría que se adecúe al estado de su emprendimiento:
- Categoría 1: participar con una idea y desarrollarla, casi desde el inicio, reconociendo la oportunidad y el cliente.
- Categoría 2: participan aquellas personas que ya tienen su proyecto en un estado más desarrollado y están interesadas en fortalecerlo.
Sin importar si el emprendimiento es una idea en incubación o un proyecto más desarrollado, lo fundamental es inscribirse para recibir mentoría y mejorar cada una de las fases del proyecto: pensar las necesidades del grupo objetivo, determinar las variables cualitativas y cuantitativas del modelo de negocio, y llegar a vender un producto o servicio que se adapte a los requerimientos tecnológicos y económicos de la comunidad de usuarios que lo requieran.
En esta ocasión, desde casa y con un equipo de emprendedores dispuestos a brindar apoyo, podrás participar en la iteración del programa.
Todos tenemos buenas ideas, pero debemos organizarlas y desarrollar una estrategia viable de servicio, producto y comunicación para que puedan crecer y convertirse en un proyecto de vida.
La reactivación económica por la que está pasando el país, a raíz de la pandemia del covid-19 y el fin de la cuarentena estrica, necesita de personas con creatividad y talento que puedan, mediante sus emprendimientos, generar empleo a partir de sus ideas de negocio. Por lo que estos tiempos, se convierten en una oportunidad para ti y tu idea de negocio. ¡Anímate a ser parte del cambio!