Con charla sobre criptografía culminó el ciclo de Círculos Matemáticos

Estudiantes de bachillerato participaron de actividades para acercarse al mundo de los números y sus infinitas aplicaciones

Con charla sobre criptografía culminó el ciclo de Círculos Matemáticos

Con el cierre del primer semestre académico de 2024 culminó también el ciclo de Círculos Matemáticos, en el que participó la Universidad Central y al que asistieron jóvenes de varios colegios y universidades de la capital.

A lo largo del primer semestre del 2024, estudiantes de 9º, 10º y 11º visitaron semanalmente cada una de estas universidades para participar en actividades lúdicas e interactivas relacionadas con las matemáticas.

La conferencia de cierre tuvo lugar en el Auditorio Fundadores del Teatro México con lleno total y una charla magistral sobre criptografía por parte de la doctora Valérie Gauthier Umaña, profesora asistente del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes.

Con charla culminó el ciclo de Círculos Matemáticos
La charla sobre cifrado incluyó un ejercicio práctico que varios estudiantes lograron resolver.

Durante el encuentro, los asistentes participaron descifrando un mensaje encriptado sobre el que la doctora Gauthier entregó pistas a lo largo de su disertación. Al final, quienes lograron el reto se acercaron a la tarima para verificar su resultado y recibir premios.

Con charla sobre criptografía culminó el ciclo de Círculos Matemáticos
La Universidad Central ‘jugó de local’ en el cierre del ciclo Círculos Matemáticos 2024-1.

Con charla sobre criptografía culminó el ciclo de Círculos Matemáticos
Los encargados de los aplausos fueron los padres que acompañaron a sus hijos al evento.

David Lara
Máster Central