Hoy destacamos a Clara Inés Garzón Forero, una persona excepcional que, aunque se despide para comenzar a disfrutar su etapa de retiro, siempre será recordada por su dedicación, amor y aportes a la Universidad Central.
Tras 30 años de compromiso y dedicación en la Universidad Central, Clara Inés Garzón se despide para comenzar a disfrutar una vida de retiro, pero siempre será recordado por su invaluable aporte a la Institución.
Clara Inés ingresó a la Universidad Central el 27 de junio de 1994 ocupando el cargo de auxiliar de oficina de la entonces Facultad de Periodismo. Allí estuvo hasta el año 2006, donde pesó como secretaria a la Unidad de Medios Audiovisuales del momento, dependencia que se ha transformado durante los últimos años, llegando a ser hoy en día Máster Central, donde se mantiene vinculada hasta la fecha.
Clara Inés nos comparte un mensaje de agradecimiento, en el que hace un sentido recorrido por su trayectoria en la Universidad:
Querida familia de la Universidad Central:
A lo largo de muchos años, he tenido el privilegio de recorrer los pasillos de esta Universidad. En este tiempo, he sido testigo de innumerables transformaciones: cambios de directivos, administrativos, y profesores. Pero, sin duda, uno de los mayores regalos ha sido acompañar a muchos graduandos en sus diferentes carreras, incluyendo a mi hija Karen, quien se graduó en Publicidad de esta excelente Institución.
También he conocido muchas historias de estudiantes que, con esfuerzo y sacrificio personal y familiar, lograron salir adelante. Lo más especial para mí no son solo sus anécdotas, sino reencontrarme con egresados que, con sus logros, llenan mi corazón de alegría y refuerzan mi orgullo de pertenecer a esta gran familia de la Universidad Central.
Aún guardo recuerdos de hace más de 30 años, cuando ingresé a la Universidad y fui asignada a la Facultad de Periodismo. En aquel entonces sentía muchos miedos y enfrentaba retos constantes en un ambiente lleno de nuevos compañeros, funcionarios, directivos y estudiantes. Sin embargo, tuve la fortuna de encontrar una gran compañera, una excelente amiga y una funcionaria ejemplar: Clara Inés Torres. Curiosamente, compartíamos el mismo nombre, lo que nos hizo inseparables hasta el día de hoy.
Estos recuerdos me llenan de alegría y gratitud. Quiero agradecer profundamente a todos: por sus enseñanzas, su paciencia y, sobre todo, por el cariño que siempre me han brindado. En especial, expreso mi agradecimiento a la doctora Edna Rivera, mi jefe en los últimos años, quien no solo ha sido una líder admirable, sino también alguien que me enseñó a fortalecer mi relación con Dios. Doctora Edna, siempre la llevaré en mi corazón.
Ahora, en los días finales de mi recorrido por mi Universidad, quiero disfrutar cada rincón y llevarme conmigo todos estos hermosos recuerdos que atesoraré por siempre. Aunque me invade la nostalgia, me siento profundamente agradecida por haber sido parte de esta Institución que siempre será mi segundo hogar.
Reitero mis agradecimientos a nuestra rectora, la doctora Paula, al Consejo Superior, a los directivos, a cada uno de mis compañeros y funcionarios. Que Dios continúe bendiciendo a la Universidad Central.
Con gratitud y afecto,
Clara Inés Garzón Forero
De igual manera, sus compañeros le envían palabras de agradecimiento:
Clarita:
Nos vas a hacer muchísima falta: tus cariños, siempre dispuesta a ayudar, tan servicial, incondicional, pero es hora de que descanses y disfrutes de cada cosa buena que te da la vida. Un abrazote y nos vemos en el andar.
Un amigo para siempre,
Vicente
Bella Clarita:
Cuando te vi por primera vez en Máster, el día que vine a la entrevista de trabajo, supe que había llegado a un lugar especial. Tu nobleza, tu amabilidad y tu hermoso espíritu se aprecian desde lejos y contagian a quienes te rodean. Gracias por irradiar tanto amor a tu alrededor, por iluminarnos siempre con tu bondad y transparencia, por tu don de servicio inagotable. Espero que este nuevo tiempo que ahora comienza para ti traiga muchas más bendiciones a tu vida y a la de tu familia, y que tu salud siga mejorando cada día. ¡Te extrañaremos mucho!
Vero
Estimada Clarita,
Hoy te despedimos con el corazón lleno de gratitud, aunque también con un vacío que será difícil de llenar. Tu amor, cariño y servicio, cualidades que hicieron más lindos nuestros días, ya fueran buenos o malos. Tus abrazos siempre fueron una fuente de energía para todos.
Sabemos que la vida está hecha de etapas, y ahora cierras una para iniciar otra llena de gozo. Nuestras oraciones te acompañan, especialmente por tu salud y para que pronto puedas caminar con seguridad, ya sea por la playa o por cualquier lugar que Dios tenga preparado para ti.
Clarita, gracias por tanto. Este es el momento de gozar los frutos de tu esfuerzo, de compartir tiempo con tu familia y de vivir plenamente. Recuerda que aquí, en Máster Central, siempre tendrás una casa donde serás bienvenida. Nos llenará de alegría verte feliz, escucharte y saber que estás disfrutando esta nueva etapa.
Andrés Monsalve
Querida Clarita:
Hoy celebramos a una persona única, noble, llena de bondad; con una luz y calidez que transmite calma a todos. Tu generosidad, amabilidad y amor marcaron profundamente a Máster Central, y aunque tu ausencia será notoria, nos llena de alegría saber que comienzas una nueva y merecida etapa. Te queremos y te extrañaremos mucho. Sigue llenando de luz cada lugar por el que pases.
Vanessa Martínez
Clarita:
Ese edificio de Máster queda un poco más frío de lo que es sin el cariño que sueles dispensarnos a todos los que tenemos la fortuna de asomarnos de vez en cuando por allá. Reconforta saber que la razón de tu ausencia es tu merecido descanso, premio a toda una vida consagrada a la lealtad y la disposición al servicio. Te extrañaremos y esperamos sentir ese calor humano tan tuyo en el recuerdo indeleble que dejas en todos nosotros.
Carlos Ballén
Clarita de mi corazón:
Gracias por tu amor y calidez humana, por ser un dulcecito para Máster Central y un respiro de bondad en momentos difíciles. Te voy a extrañar mucho porque nos has apoyado más allá de lo profesional, pero me hace feliz saber que vas a disfrutar plenamente de esta nueva etapa junto a tu esposo y tu querida familia. ¡Te quiero mucho! Y una vez más, gracias por ser corazón y amor en Máster.
Alexa
Querida y amable Clarita:
A pesar de lo poco que hemos podido conversar, puedo decir con toda tranquilidad que has sido un faro de luz para quienes tuvimos el privilegio de compartir tu camino, pues nos demostraste que la verdadera grandeza reside en el corazón de quienes dan sin esperar nada a cambio. Me has develado que la bondad no tiene límites y que, con un simple gesto, se puede transformar el día de alguien. Eres un ejemplo de lo que significa vivir con empatía y compasión.
Sé que tu legado no se apaga con el paso del tiempo. Tu gran carisma perdurará siempre en Máster Central; nos inspiras a seguir tu ejemplo de generosidad y humanidad. Mil gracias por compartir tanta amabilidad y sencillez.
Jorge Camargo
Mi Claris:
Llegas a este momento de tu jubilación, un gran logro que merece ser celebrado. Has sido mucho amor para nosotros y una persona con una gran calidad humana. No será fácil olvidarte y extrañaremos ese espacio y vacío que dejas. Pero ahora es tiempo de disfrutar, relajarte y perseguir nuevos sueños. ¡Te deseo mucha salud, todas las bendiciones y la felicidad que te ofrezca esta nueva etapa de tu vida! Te quiero montones…
Sami
Clarita linda:
Creo que todos hemos sido grandemente bendecidos con tu presencia en Máster Central y en la Universidad. Muchas gracias porque tu dulzura, tu pasión, tu entrega, tu corazón y tu esencia han marcado mucho mi vida; muy pocas veces en la vida nos encontramos con personas como tú, es por eso celebro tu vida y tu linda forma de ser y espero ser más como tú. Sé que me harás mucha falta, pero también sé que es tiempo de descansar y disfrutar de tu maravillosa familia. ¡Te quiero un montón! Espero volver a verte en otros espacios y, de nuevo, ¡muchas gracias por todo! Bendiciones.
“Y en ti confiarán los que conocen tu nombre; Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron” (Salmos 9:10).
Luni
Querida Clarita:
Como tu nombre, tú eres el fiel reflejo del amor, la luz y la ternura de nuestro amado padre. Desde que te conocí no había visto una persona tan amorosa y especial. Quiero darte las gracias por recibirme con tanto amor y hacerme sentir bienvenida. Sé que no soy la única que lo piensa, por eso estoy segura de que tu paso por la Universidad deja una huella indeleble en el corazón de cada una de las personas que hemos tenido el privilegio de conocerte. Te bendigo y te deseo que esta nueva etapa de tu vida esté cargada de mucha felicidad, unión, disfrute y amor familiar, así como de muchas bendiciones y de mucha salud. Clarita, debo decirte que te extrañaré profundamente y que siempre te recordaré con mucho cariño. Te quiero muchísimo y espero que en el camino nos sigamos encontrando.
Mujer virtuosa, Proverbios 31
Johanna Sánchez
Clarita:
Como te gustan tanto y eres muy especial para mí, te regalo:
Comenzarás un nuevo capítulo lleno de amor y paz,Llenando tus días con dulzura y dedicación.
Ahora tendrás más tiempo para tus hijas,
Recibiendo el regalo de su compañía y risas.
Invitarás la calma con cada chocolate (suizo),
Tejiendo momentos tiernos, guiada por la fe.
Al ejemplo de Jesús, vivirás con gratitud y alegría.
¡Felicidades en esta hermosa etapa, Clarita!
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” (Eclesiastés 3).
Orlando Bautista
Querida Clarita:
Quiero aprovechar este momento para agradecerte por todo lo que nos diste. Eres una persona increíble, siempre llena de bondad, cariño y una disposición especial para ayudar a los demás. Es algo que siempre voy a recordar de ti.
Te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Te lo mereces más que nadie, y sé que seguirás llevando tu alegría adonde vayas. ¡Te vamos a extrañar mucho!
Con cariño,
Diego Enríquez
¡Clarita!:
Si las personas a tu alrededor fuéramos barquitos en medio del chubasco, tú serías ese buen puerto al cual siempre se puede (y se quiere) llegar. Por la tranquilidad que irradias, porque donde tú estás se siente la potencia y la inminencia de la suavidad. Donde tú estás hace sol.
Me has abrazado y tomado de las manos apenas un par de veces, con esos gestos me has dicho que a tu casa no se entra el agua, y que allí nos dejarías escampar.
Pocas personas te hacen sentir que todo va a estar bien. Gracias.
Ángela B.
Querida Clarita:
Eres una mujer admirable, llena de amor, generosidad y vocación de servicio. Sé que todas las personas que han tenido la oportunidad de trabajar contigo en la Universidad se sienten maravilladas y contagiadas por ese infinito amor que proyectas y entregas al mundo, y que nace de una profunda sensibilidad frente a la vida, de una empatía inagotable y de una dulzura que, creo yo, te caracteriza desde siempre. ¡Gracias por ser como eres, por el amor, la dedicación y buena disposición que siempre pones en todo, aun ante las adversidades y los momento difíciles!
Deseo que esta nueva etapa esté llena de disfrute, de muchísimo tiempo y amor de los tuyos y de la satisfacción del deber cumplido. ¡Te quiero y gracias por ser tan especial!
Laura Blanco
Mi Claris:
Estar a tu lado en estos años me hizo sentir en casa. Como cuando uno vuelve al hogar de sus papás y es siempre muy bien recibido, cuidado, atendido. ¿Cómo agradecer tu generosidad, tu paciencia, tu calidez? No será fácil imaginar la oficina sin tu presencia. Será un lugar completamente diferente.
Gracias por estar ahí y por ser siempre tan amorosa y desinteresada. Gracias por compartir una parte de tu vida con nosotros. Ahora es tiempo de tomar nuevos rumbos. Nunca sueltes la mano de Dios en los caminos que emprendas en adelante. Que Él sea tu guía y tu protector. Te quiero, te queremos.
Elizabeth Carrillo
Clarita:
Fue corto el tiempo que compartimos, pero ¡suficiente para darme cuenta de tu resplandeciente carisma y generosidad! Agradezco a la vida por almas y angelitos como tú, espero que esta nueva etapa en tu vida traiga prosperidad, amor y mucho descanso después de tantos años dedicada a nuestra Universidad. ¡Es un honor haber coincidido contigo! Mi abrazo fraterno y bendiciones estén siempre contigo.
Miguel Pineda
Claris:
¡Cuán merecido es el retiro cuando se ha entregado el corazón (con tanto amor) a un trabajo! Me llena de alegría que puedas dedicarte ahora a disfrutar la vida, a pasear, a consentir a Olivia y, sobre todo, a consentirte a ti misma.
Dejarás un vacío inmenso. Extrañaremos tus abrazos cálidos, tus mimos llenos de ternura, los pequeños detalles de amor que siempre nos has regalado. Echaremos de menos tu amabilidad, tu sonrisa, tu sensibilidad única y tu apertura hacia los demás. Tus historias y bendiciones son un tesoro que nos has compartido y que llevaremos siempre en nuestro corazón.
Este es el momento de decirte gracias por todo lo que has sido y lo que nos has dado. Que este nuevo capítulo de tu vida esté lleno de descanso, de proyectos divertidos, de aventuras y de la felicidad que tan generosamente has sembrado en los demás.
¡Te quiero mucho, Clarita!
Diana Mantilla
Clarita:
Quiero agradecerte de todo corazón por los hermosos momentos que hemos compartido. Eres una persona excepcionalmente amable, sencilla y amorosa, cualidades que reflejan claramente el amor de Dios y tu deseo constante de vivir para Él.
En especial, quiero reconocer todo el apoyo que me brindaste en tantas ocasiones y cómo estuviste presente siempre en cada momento importante. Tu disposición para servir y tu bondad son un testimonio vivo de lo que significa caminar de la mano de Dios.
Le pido al Señor que siga iluminando y guiando cada paso de tu vida. En esta nueva etapa, deseo que tengas la oportunidad de disfrutar más tiempo con tu familia, que puedas sanar completamente de tu rodilla y que encuentres renovadas fuerzas para seguir disfrutando de esos momentos íntimos con Dios que tanto valoras.
Te dejo este versículo como un recordatorio de su amor y fidelidad:
"Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento; reconócelo en todos tus caminos, y Él allanará tus sendas" (Proverbios 3:5-6).
Con mucho cariño,
Sandra Ortega
Querida Clarita:
Hoy es el día para agradecer por todas las muestras de cariño y el pan que nos has dado en todos estos años. Qué agradable era venir a la oficina día a día y sentir que estaba acá nuestra segunda mamá alcahueta. Estoy muy contento de saber que ahora vas a poder descansar muchísimo y sobre todo estar mucho más cerca de tu familia. Qué bueno saber que vas a poder estar mucho más cerca de tu nieta y verla crecer cada día. Nos harás mucha falta, pero nos alegra aún más saber que estarás pasándola muy bien. Te mando muchos abrazos.
Andrés Botero
Clarita:
Te conocí cuando llegué como estudiante al programa de Comunicación Social y Periodismo, de ello han pasado más de 20 años y siento que no te han pasado los años, conservas tu bella sonrisa y tu amabilidad no tiene límites. Eres de esas personas bonitas que siempre tendrá la mejor voluntad para ayudar a los demás. Ahora que cambias de rumbo, Dios y la vida te premiarán con creces. Disfruta de un merecido descanso junto a tu bella familia.
Con cariño,
Ángela Plazas R.