Las costas colombianas son los destinos preferidos por los turistas en época de vacaciones. Siga las siguientes recomendaciones y disfrute su viaje.
Las costas Caribe y Pacífica son unos de los destinos más atractivos para los colombianos y extranjeros que viajan en busca de lugares para vacacionar durante el fin de año.
Ena Barón, docente del Departamento de Mercadología, aseguró que el imaginario colectivo demuestra que ir a la playa, tomar el sol y sumergirse en las aguas del mar Caribe se mantiene como un ícono tradicional.
Resaltó que se encuentran actividades diversas que permiten espantar el frío de los habitantes del interior y en distintos niveles de playas. “Hay zonas más tranquilas, otras más intensas. Lo importante es tener definido qué tipo de plan se quiere y asimilar la cultura” dijo.
Para que la experiencia vacacional en las costas colombianas sea gratificante, los invitamos a seguir los siguientes consejos:
- Tener definido qué tipo de turismo se quiere. De esta forma se determina la zona para vacacionar.
- Contar con un plan de ahorro. Este se puede hacer en forma individual o familiar. Es importante tener esos recursos desde que comienza el año, con el fin de poder viajar en esta temporada.
- No exponerse al sol en los horarios de mayor radiación (12:00 m. a 4:00 p.m.) Si debe movilizarse, un buen bloqueador con protección solar superior a 50, o pantallas solares cosméticas son fundamentales.
- Hidratarse.
- Registrar en su celular los teléfonos de emergencias médicas y policiales.
- Acoger las recomendaciones de las autoridades locales y cumplir con las observaciones de seguridad en las playas.
- Evitar nadar en zonas prohibidas.
- Respetar los ecosistemas, como los de la costa Pacífica.
- No prender fogatas.
- Ser prudente con el consumo de bebidas alcohólicas. Si va a manejar no tome licor.
- Relajarse y disfrutar.
Conoce más sobre la carrera de Mercadología de la Universidad Central, haciendo clic aquí:
Las vacaciones son la oportunidad para compartir con la familia, salir de lo cotidiano, del frío, el trancón y el estrés.