¡Culminó con éxito una nueva Jornada de Actualización para egresados de Ingeniería Industrial!

25 egresados lograron certificarse en desarrollo de proyectos, durante esta capacitación organizada por el programa de Ingeniería Industrial y la Oficina de Egresados y Exalumnos.

Integrantes de la Red Interna de Corresponsales
Jornada de Actualización en Desarrollo de Proyectos para egresados de Ingeniería Industrial

Aprender a desarrollar proyectos fue el enfoque principal de esta Jornada de Actualización, en la cual 25 egresados lograron certificarse. Esta iniciativa estuvo organizada por el programa de Ingeniería Industrial y la Oficina de Egresados y Exalumnos.

La gestión de proyectos y la toma de decisiones a nivel comercial son temas que necesitan de diversas habilidades y que fueron adquiridas por medio de esta jornada. Por ejemplo, fortalecer el manejo y la evaluación de la información económica, el fortalecimiento de la ideación de modelos y el análisis adecuado de los riesgos.

El profesor encargado de transmitir estas habilidades fue Guillermo Andrés Moreno Olarte, egresado de nuestra Institución del programa de Ingeniería Industrial en el año 2007, quién a través de su experiencia laboral ha logrado fortalecer habilidades en programas como Oracle, Tableau, Power Bi, ERA y Risk Simulator. Sus conocimientos lo han posicionado en grandes compañías como la Cruz Roja, el Fondo Financiero de Proyectos y Seguros Comerciales Bolívar.

Los egresados se dieron cita en el auditorio del primer piso de la Sede Norte de la Universidad Central durante tres fechas, los días 16 y 30 de septiembre, y el 21 de octubre, cierre de la capacitación, en la cual se compartió una cena especial ofrecida por la Oficina de Egresados y Exalumnos para aquellos que lograron certificarse.

En la noche del evento, aparte de tener un detalle para cada uno de los egresados, se contó con la participación de Gustavo Adolfo Neira, director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Fernando Cuevas Ulitzsch, coordinador de la Oficina de Egresados y Exalumnos, quienes se dirigieron mediante un breve discurso en el que hablaron, entre otros aspectos, de todos los beneficios que tiene la Universidad para sus egresados.

Este tipo de espacios abren la posibilidad de que surjan alianzas y proyectos entre egresados, programas académicos y dependencias de la Institución en pro de la comunidad unicentralista.

Cristian Esteban Pérez Cortés
Corresponsal