Deportistas centralistas competirán en los Juegos Nacionales ASCUN

La U. Central contará con representación en las categorías de baloncesto, ajedrez y atletismo en los próximos Juegos Nacionales ASCUN en Cali.

Deportistas centralistas competirán en los Juegos Nacionales ASCUN

La edición de este año de los Juegos Nacionales de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) se llevará a cabo desde el 26 de septiembre hasta el 3 de octubre en la ciudad de Cali. La U. Central participará en esta importante justa deportiva de la mano de sus representantes en las competencias en baloncesto, ajedrez y atletismo.

Baloncesto

La delegación de baloncesto masculino de la Universidad Central fue la campeona del torneo distrital ASCUN 2022-1 donde disputó el título contra la Universidad Sergio Arboleda y obtuvo la victoria por un marcador de 66 a 64. Este logro alcanzado en el primer semestre del 2022 le otorgó al equipo el reconocimiento de ser cabeza de serie en estos Juegos Nacionales.

Ellos son los miembros de la delegación de baloncesto masculino campeones 2022-1:

Allen Alfonso Hernández Contreras Ingeniería Industrial
Andrés Felipe Téllez Corredor Ingeniería Industrial
Brayan Alejandro López Sánchez Ingeniería Industrial
David Oswaldo Zea Quintero Publicidad
Harold Stif Vergara Sánchez Publicidad
Jhon Marlon Moreno Martínez Derecho
José Luis Alfonso Palacios Ingeniería Electrónica
José Vicente Toro Seijas Comunicación social y Periodismo
Juan Felipe Delgado Pinzón Ingeniería Mecánica
Juan Esteban Posso Alejo Ingeniería Ambiental
Keny Santiago Lizarazo Rivera Ingeniería Electrónica
Nicolás Stiven Posso Alejo Administración de Empresas
Santiago Rivera Casas Ingeniería Industrial
Sebastián Camilo Gutiérrez Camargo Ingeniería Ambiental

Ajedrez

Atletismo

Alejandro Lucumi Viafara, campeón distrital de atletismo

José Joaquín Sabogal Varela, campeón distrital de ajedrez

Sin duda alguna, los representantes centralistas son deportistas de alto rendimiento y representan un orgullo para la Institución. Es gratificante ver a nuestros estudiantes estar en lo más alto de las competencias deportivas siendo protagonistas.

Mediante su talento, trabajo en equipo, amor propio, confianza y dedicación, nuestros estudiantes se encuentran ad portas de enfrentar uno de los mayores retos en sus carreras deportivas, desde la Universidad Central les enviamos un muy cálido y fraterno saludo cargado de esperanza y ganas de verlos triunfar.

Néstor Uribe
Director Deportes