Han pasado ya diez años desde que esta apuesta para la enseñanza de la publicidad surgió como una iniciativa para consolidar diversas propuestas del entorno digital, que algunos docentes del Depto. de Publicidad tenían asociadas a sus espacios académicos.
De esta forma se implementaron las primeras aulas virtuales. Posteriormente, y de manera progresiva, fueron creándose otros ambientes virtuales como los blogs de Conexión Central y el de semilleros, lo mismo que la revista virtual RH Conexión Central, entre otros.
Con el auge de la Web 2.0 Conexión Central aprovechó diversas redes sociales para compartir información de interés, relacionada con temáticas publicitarias. Así, propició una de las comunidades virtuales de aprendizaje universitario de la publicidad más grandes del país.
Gracias a los contenidos generados, Conexión Central se convirtió en una biblioteca de información actualizada para estudiantes y profesores, así como para personas que se interesan de alguna forma por el mundo de la publicidad. Con el tiempo, se ha convertido en la memoria viva del Departamento de Publicidad de la Universidad Central.
Desde sus comienzos, Conexión Central ha ofrecido espacios para la participación activa de estudiantes y docentes, quienes aportan ideas e interactúan en diversos ámbitos virtuales, como blogs, wikis, redes y revistas; además de los proyectos del Departamento de Publicidad y eventos académicos entre los que cabe resaltar La Toma, actividad que reúne las mejores producciones de los estudiantes del programa de Publicidad.
Uno de los más recientes aportes del equipo de Conexión Central fue la creación de la aplicación móvil APP Central (la primera que fue creada en la Universidad), con la que se busca mantener informados a los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte en cualquier momento y lugar.
Durante los primeros 10 años de este proyecto de interacción social el objetivo principal ha sido fortalecer constantemente la enseñanza y el aprendizaje dentro de la comunidad de publicistas. Esto, a su vez, ha facilitado la mejora permanente del Departamento de Publicidad.