Usa estas herramientas para mejorar tu productividad, concentración y lograr sesiones de estudio efectivas con tus compañeros.
Estudiar desde casa, tener clases virtuales y organizarte con tus compañeros para entregar los trabajos grupales ha sido una experiencia nueva que se suma a la larga lista de aprendizajes que tendrás en tu vida. Por eso, te compartimos diez herramientas digitales que puedes usar para facilitar más este proceso:
- Google Drive
En esta herramienta poderosa de Google podrás crear archivos con tus compañeros mientras todos tienen la posibilidad de editar en tiempo real documentos de texto, diapositivas, hojas de cálculo. Además podrán crear carpetas y alojar toda su información en un solo lugar y de fácil acceso.
- Calendar
Haz de tu calendario digital tu aliado. Incluye en él tu horario de clases, las fechas de entregas de trabajos, proyectos y exámenes para que no pierdas nada de vista. Además tendrás la facilidad de crear sesiones de trabajo, invitar y agendar a tus compañeros para que todos estén en sintonía.
- Meet
Si debes reunirte con tus compañeros puedes aprovechar las salas de Meet para tener sesiones de trabajo productivas y divertidas. Además esta herramienta te permite grabar la reunión para que no pierdas ningún detalle.
- Google Keep
Si tienes muchas ideas y las quieres organizar, esta herramienta es ideal. Te permite crear notas y personalizarlas a tu gusto para ordenar y clasificar todo lo que tengas en mente y que te pueda servir para tus estudios. Además, puedes agregar colaboradores y personalizar las notas con imágenes, colores, dibujos y más.
- Marinara, extensión de Google Chrome
Si quieres tener una sesión de estudio con la concentración a máximo nivel puedes instalar esta extensión que te permitirá concentrarte por un lapso de 25 minutos, tomar un receso de cinco minutos y volver a iniciar tu sesión de concentración. Puedes personalizar los tiempos de acuerdo a como te sientas más cómodo.
Te puede interesar: Tres métodos para aumentar tu productividad
- Trello
Si eres de las personas que les gusta tener su lista de pendientes organizada por proyectos y tareas, esta plataforma es para ti, pues te permite crear tableros en los que puedes agregar todo lo que tienes pendiente para poder gestionarlo mejor.
Tip: haz una descarga mental de todo lo que tienes que hacer. Muchas veces nos saturamos porque sabemos que tenemos mucho que hacer y nos angustia olvidarlo, por eso debes hacer una descarga de toda esta información en algún lugar (físico o digital) para que te puedas ocupar en gestionar y no en intentar no olvidar.
- Forest App
¿Te cuesta concentrarte y te distraes fácilmente con tu celular? Esta aplicación te ayuda a alejarte de distracciones de una manera muy creativa ya que al activarla mientras no revises tu celular esta plantará una semilla que va a ir creciendo hasta convertirse en un árbol, pero ten cuidado, cada vez que tomes tu teléfono tu semilla se marchitará.
- I Love PDF
Esta página te ayudará a separar, unir, descomprimir archivos en formato .pdf. Además tiene muchas otras funcionalidades para editar diferentes tipos de archivos.
- Slidesgo
Si quieres usar presentaciones de power point con diseños más sofisticados, en esta página podrás descargar plantillas que te ayudarán a darle un toque único a tus exposiciones.
- Freepik
Descarga imágenes y vectores que te permitirán apoyar tus proyectos y trabajos con recursos gráficos.
¡Estamos centrados en ti y en tu formación!