Egresada centralista beneficiada por proyecto de Minciencias

Astrid Marín, egresada del programa de Biología, obtuvo su pasantía en Risaralda gracias a su participación en el programa + Mujer + Ciencia + Equidad.

Egresada centralista beneficiada por proyecto de Minciencias

Astrid Martin Olarte, egresada del programa de Biología de la Universidad Central, se vinculó a la primera convocatoria del programa + Mujer + Ciencia + Equidad, en 2021-2, lo que le permitió obtener una pasantía en Dosquebradas, Risaralda.

Así las cosas, en el primer semestre de 2022, Astrid realizó una pasantía en la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD) y su proceso en este territorio consistió en la capacitación de un semillero de investigación en el manejo del software STEAM y realizar labores de investigación sobre la metabolómica del cacao y aportes en un proyecto de infraestructura y dotación para hacer un futuro jardín botánico.

Para Astrid esta pasantía remunerada, además de ser una oportunidad para poner en práctica sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas y aprendizajes, también representó una oportunidad de vincularse al campo laboral. De igual manera, otra de las vivencias que más gratificación le generaron de esta experiencia fue trabajar de la mano de su mentora científica, Laura Afanador.

Como resultado de su pasantía, Astrid tuvo la oportunidad de hacer un vídeo para evidenciar cómo se podía comunicar adecuadamente la importancia de su proyecto, por medio de un discurso o pitch.

Egresada centralista beneficiada por proyecto de Minciencias

Por último, Astrid envía un mensaje a todas aquellas jóvenes que quieran dedicar su vida a la investigación y a la ciencia:

Si quieres estudiar Biología, haz clic en este enlace.

Programa de Biología
Bogotá, D. C., 16 de noviembre de 2022