Hoy destacamos a Elizabeth Flórez Huertas, secretaria de la Dirección de Planeación y Desarrollo, persona excepcional que ha realizado un invaluable aporte al quehacer institucional.
Tras 27 años de compromiso y dedicación en la Universidad Central, Elizabeth Flórez Huertas se despide para comenzar a disfrutar una vida de retiro, pero siempre será recordada por su invaluable aporte a la Institución.
Elizabeth Flórez Huertas ingresó a la Universidad Central el 23 de abril de 1997 como auxiliar de oficina del entonces Departamento de Lenguas. Al año siguiente, se desempeñó como auxiliar de oficina de Publicidad. El 24 de mayo de 2011, su cargo se transformó y pasó a ser secretaria de Publicidad, departamento en el que laboró hasta el 18 de febrero de 2021. De allí, pasó a la Dirección de Planeación y Desarrollo bajo el mismo cargo y se mantuvo hasta el día de hoy.
Elizabeth nos comparte un mensaje de agradecimiento, en el que hace un sentido recorrido por su trayectoria en la Universidad:
Estimados miembros de la Universidad Central,
Con sentimientos encontrados, me dirijo a ustedes para comunicarles que llegó el momento de mi jubilación después de 27 años de servicio en esta prestigiosa Institución. A medida que reflexiono sobre mi tiempo aquí, me invade una profunda gratitud por las experiencias, amistades y oportunidades que me ha brindado la Universidad Central.
Desde el primer día, me sentí acogida por una comunidad de colegas dedicados y estudiantes motivados que han hecho de esta Universidad un lugar de crecimiento intelectual y personal. He tenido el privilegio de colaborar con personas excepcionales, cuyos talentos y pasiones han enriquecido no solo mi vida profesional, sino también mi vida personal.
Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento a todos los miembros de la Dirección de Planeación y Desarrollo por su apoyo incondicional y su camaradería. Su dedicación y esfuerzo constante han sido una fuente de inspiración para mí. A los estudiantes de la carrera de Publicidad, donde me desempeñé por largo tiempo, gracias por permitirme ser parte de su viaje académico. Sus preguntas, entusiasmo y deseo de aprender fueron una constante fuente de motivación y alegría.
A la administración de la Universidad Central, estoy profundamente agradecida por las oportunidades de desarrollo profesional que me han brindado a lo largo de los años. Su confianza en mis capacidades me ha permitido crecer y contribuir de manera significativa.
Si bien estoy emocionada por lo que el futuro me depara en esta nueva etapa de mi vida, dejaré esta Universidad con un corazón lleno de recuerdos y gratitud. Me llevo conmigo las lecciones aprendidas, las amistades formadas y el orgullo de haber sido parte de una Institución que valora la excelencia y el aprendizaje continuo.
A todos ustedes, gracias por hacer de mis años en la Universidad Central una experiencia inolvidable.
Con gratitud y afecto,
Elizabeth Flórez Huertas
De igual manera, sus compañeros y las personas más cercanas a su historia en la Universidad Central, le envían palabras de agradecimiento:
Querida Elizabeth,
Aunque el tiempo que hemos compartido ha sido breve, ha sido suficiente para reconocer tu sencillez, tu alegría contagiosa y la nobleza que te caracteriza. Hoy celebramos contigo un gran logro, fruto de tu esfuerzo y dedicación. La pensión es, sin duda, una bendición que marca el inicio de una etapa llena de nuevas oportunidades, tiempo para ti y para quienes amas.
Siempre admiré tu entrega como madre, ese amor incondicional que te llevaba a estar pendiente de tu hijo menor, incluso desde la distancia, asegurándote de que hubiera comido o dándole palabras de aliento cuando más las necesitaba. Ahora, con más tiempo para ti, deseo que puedas disfrutar de su compañía y de muchos momentos más, llenos de calma y de gratitud.
Este merecido reconocimiento no solo es un descanso después de años de trabajo, sino una invitación a soñar y a descubrir nuevos horizontes. Que esta nueva etapa sea para ti una segunda juventud, llena de experiencias que alimenten tu espíritu y cumplan esos anhelos que quizá dejaste en pausa.
Echaré de menos esas tardes en las que tu música de los 80 llenaba de ritmo nuestras horas de trabajo, pero, más que nada, extrañaré la calidez y la energía que aportabas a cada día.
Te envío un abrazo inmenso, cargado de todo mi cariño y mis deseos de bendiciones en esta nueva fase de tu vida. Que cada paso esté lleno de luz, paz y alegría. Dios te bendiga.
Omeiro
Elizabeth,
¡Hola, Eli! Puede que no hayamos trabajado tanto tiempo juntos y las conversaciones casuales se convirtieran en la forma de interacción entre nosotros; sin embargo, siempre encontraba a una persona amable y presta a ayudar en cualquier momento. Una persona a quien siempre podíamos contarle nuestras anécdotas y que nos contara las suyas. Entre muchas más cosas, siempre demostraste ser una gran persona, que logrará continuar esparciendo el cariño a quienes la vida les dé el privilegio de conocer.
La vida está repleta de cambios y las despedidas son difíciles cuando representan una reducción significativa en las interacciones con los demás. Posiblemente no nos veremos todos los días y nuestra forma de relacionarnos se vuelva mucho más casual, pero seguiré pensando en esa persona que hizo mi vida dentro de la Universidad mucho más agradable.
Espero que la vida te siga llenando de muchos éxitos y de tranquilidad con todas las personas que te quieren.
Diego Vargas
Mi Eli:
Hoy es un día agridulce. Estoy emocionada por ti y por esta nueva etapa que comienzas, pero también siento tristeza al verte partir de la que fue tu segunda casa por más de 25 años. Sé que anhelabas este momento, pero al escucharte, también percibo la carga de emociones que te invaden.
Hemos compartido tantos momentos especiales: risas, lágrimas y desafíos. Cada uno de ellos ha dejado una huella en mi corazón, y tu amistad ha sido un regalo invaluable por el que siempre estaré agradecida y le pido a Dios que guarde tu vida siempre.
Te extrañaré muchísimo, pero sé que es hora de hacer una pausa y disfrutar de los placeres que la vida tiene para ofrecerte. Recuerda que siempre estaré aquí para ti, sin importar la distancia.
Un fuerte abrazo y mil bendiciones...
Angélica
Querida Eli,
Mi agradecimiento y buenos deseos para lo que Dios ponga en tu futuro de ahora en adelante. Que la bendición de Dios te acompañe cada día en tus nuevos proyectos, que disfrutes de tus hijos y tu nieto y que puedas tener nuevas experiencias para seguir creciendo.
Gracias por tus consejos, por compartir tu experiencia y sabiduría conmigo, por tu calidez, alegría y disposición.
Espero que podamos compartir más adelante, para que me cuentes cómo Dios te regala nuevas experiencias y bendiciones.
¡Te quiero mucho, un gran abrazo!
Bonny Romero
A Elizabeth
Hoy debemos despedirnos de una gran colega que ha formado parte de nuestro equipo por muchos años, Elizabeth. Después de una larga trayectoria en nuestra Institución, llega el momento de que inicie una nueva etapa en su vida: la merecida jubilación.
Durante su transcurso laboral en Planeación, ha brindado un soporte importante al equipo y ha sido parte de relevantes proyectos que hemos llevado adelante. ¡Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida, Elizabeth! Que disfrutes de tu merecido descanso y de todas las experiencias que vendrán.
¡Gracias por todo lo compartido y hasta pronto!
Daniel Pineda
¡Hola, Elizabeth!
No quería dejar pasar la oportunidad de desearte lo mejor en esta nueva etapa que estás por comenzar. Gracias por tu disposición y colaboración en el tiempo que compartimos. Espero que disfrutes mucho de tu merecida jubilación, que te goces el crecimiento de tu hijo, tu familia y todo lo que venga en el futuro.
Te envío un afectuoso saludo y mis mejores deseos.
¡Feliz retiro!
Jimberly Romero